Cómo hacer exitosas a empresas y personas: liderazgo legendario junto a George Bush (padre), Jack Welch, y con The Home Depot – Frank Blake y lo que de verdad significa el éxito

Frank Blake: como redefinir liderazgo, alegría, logros y el gran éxito – Disrupt Everything podcast #182

«Obtienes lo que celebras«
Entrevista al icónico Frank Blake, fue CEO y presidente en The Home Depot, trabajó en altos cargos para el Gobierno de los Estados Unidos. Un disruptor de talla mundial que ha liderado y abierto caminos en tiempos inciertos, mostrando verdadera maestría en el arte de hacer mejores a las personas de tu alrededor y por ende a las empresas que representan. Frank ha trabajado codo a codo con George Bush (padre) cuando era Vice Presidente y con Jack Welch en General Electric, reportándole directamente. Este podcast contiene una conversación que gira alrededor del liderazgo esencial, management funcional, inteligencia emocional y persuasión, excelencia humana, compromiso, celebrar las buenas acciones de otros, llegar al éxito verdadero, superar las crisis, bailar con la incertidumbre, storytelling y poseer una actitud envidiable.
La cosa que te da alegría es solo eso, apoyar a otros
 

ESCUCHAR EN CUALQUIERA DE ESTOS REPRODUCTORES

Banner-Feed-1
Banner-iTunes-2
Banner-YouTube-1
Banner-Spotifyy
Banner-Google-Podcast-1
Banner-Castbox-1
Banner-PlayerFM-1
Banner-iVoox-1
Banner-IheartRadio
AUDIBLE

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Momentos destacados más memorables.
  2. Los mayores aprendizajes de los momentos más importantes.
  3. Sucesos relevantes en los negocios.
  4. Lecciones clave en management.
  5. Start-ups y liderando el camino.
  6. Hacer el bien y celebrar los éxitos de otros.
  7. Cómo bailar con la incertidumbre.
  8. Lecciones en persuasión.
  9. Diferencias entre liderar una empresa ayer y hacerlo hoy.
  10. Superar la crisis y convertirlo en oportunidad.
  11. Momentos de los que estar orgullosos.
  12. Grandes desafíos.
  13. El fallo más económico.
  14. Éxitos costosos.
  15. Fracasos duros.
  16. Habilidades valiosas.
  17. Rutina diaria de Frank.
  18. Consejos de vida.

No te quejes, no expliques – Frank Blake

Hace unos años tuve la oportunidad de escuchar a Frank Blake en el podcast de Tim Ferris. ¡Qué hombre tan extraordinario, humano y excelente! Un tiempo después, recibí un correo de mi gran amigo Tim West (puedes escuchar su podcast aquí), presentándome a alguien que debía conocer y con quien debía conectar, esa persona era el mismísimo Frank.

A partir de ese momento, fuimos construyendo un perfil de cada uno vía online. Entonces, nos emplazamos para entrevistarnos mutuamente en Nueva York en enero de 2019. El mismo día del encuentro, hubo una gran tormenta de nieve y todo se paralizó en la Gran Manzana, incluyendo nuestras entrevistas. Así que lo dejamos pasar para una futura ocasión, bien, ese día es hoy…

Quién es Frank Blake

En la universidad no aprendí ni una sola maldita cosa

Quién es Frank Blake

Frank ha sido gerente de The Home Depot desde enero de 2007 hasta noviembre de 2014, luego como presidente hasta enero de 2015. Su carrera en el almacén para el hogar más importante del mundo, comenzó en 2002 como vice-presidente ejecutivo, desarrollo de negocio y operaciones corporativas.

Previamente, Frank Blake trabajó como secretario diputado del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Antes de eso, formó parte de General Electric en varios roles ejecutivos, incluyendo vice presidente senior y desarrollo de negocio corporativo, además de reportar y trabajar mano a mano con Jack Welch.

La experiencia de Frank en el sector público incluye el haber participado como asesor general de la Agencia de Protección del Medioambiente de EE.UU. Y también ser el asesor diputado del Vice Presidente George Bush (padre) y Secretario de Justice Stevens en la Corte Suprema.

Ahora Frank participa en el consejo directivo del Acuario de Georgia, Proctor & Gamble y Macy’s. Actualmente es el Presidente del consejo de Delta Air Lines. Y adicionalmente, es parte del Consejo de Confianza de Agnes Scott College. Graduado en Harvard y con una carrera de jurisprudencia en Columbia University School of Law.

En su parte más creativa, Frank Blake es el cocreador y presentador del podcast «Crazy Good Turns», un espacio donde se cuentan historias inspiradoras sobre personas que hacen cosas increíbles por otros. Por si fuera poco, haciendo gala de su condición como agente del cambio, crea movimientos de impacto social destinados a ayudar a los que lo necesitan.

Necesitamos estar reinventándonos continuamente

Frank Blake

Notas del podcast

Recursos y enlaces de interés comentados en el episodio con Frank Blake:

Tienes que alegrarte e inspirarte allá donde tu gente tenga éxito

Frank Blake

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]