Los 11 principios de una juerga profesional

viernes, May 12

Estos son los 11 principios sobre los cuales gira la filosofía de Guateque.

1. Enfoque obsesivo en la juerga

En la juerga que ocurre entre nosotros. La fiesta está en la pista no en la cabina. Es sobre la juerga, no sobre el DJ. Queremos que haya un desparrame de los buenos, entre nosotros, en la pista, en los reservados, en los baños. En cada esquina. Todo (casi) está permitido.

2. Auto-expresión radical y libre albedrío

Estás más que invitado/a a ser tu misma/o. Es un espacio libre y controlado para que las personas se expresen y se manifiesten como realmente deseen. Guateque es libertad de elección y decisión. Es una jarana creada para dar rienda suela a tu imaginación y abrir la mente tanto como sepas / puedas. Si eres creativo/a, fluye. Y si no lo eres, también.

3. Abrazamos lo bizarro

Nos gusta la gente que se salta lo común. Desde lo absurdo, a lo inconexo, desde lo insensato hasta lo incomprensible. Desde lo ilógico hasta lo irrazonable. Guateque es un gran sinsentido. Es complejo de comprender si no lo vives. Es extraño de entender si no lo respiras. Es raro de categorizar si tratas de ponerle una definición. Justo como la vida misma.

4. Sin mapas y sin límites

No hay mapas para las personas que navegan sin ellos. No hay limites para las personas que los ignoran. Tu decides hacer que la magia en Guateque suceda. A tu manera, como desees, tu propia magia, todos la tenemos, seguro.

5. Arte humano

Cada persona tiene un arte (talento o don si naces con ella o habilidad si la has aprendido). En Guateque animamos a que cada persona exprese ese arte de la forma que considere. Tocando, cantando, bailando, creando, desarrollando, participando, conectando o inventando.

6. Responsabilidad y participación

En guateque somos una familia responsable y participativa. Todos somos uno y uno somos todos. Valoramos la responsabilidad civil y social. Cualquier personas que participe deberá asumir responsabilidad por el bienestar público y velar por el bienestar común. Hay una normas éticas y morales que todo el mundo debe respetar.

7. Vivir el presente

Guateque empezará y acabará, vaya, eso no es una novedad. Como cualquier otro evento o suceso en nuestras vidas. Durará poco, como la vida. Por eso te pedimos que una vez entres, te olvides del resto del mundo, amigos, trabajo, proyectos, hijos o nietos, estás bailando con el momento.

8. Desconexión o desconexión

Es nuestra misión lograr desenchufarte de este mundo tan productivo, veloz, digital e híper-desmedido y conectarte con ese otro que hemos creado para ti. No fotos, no móviles, no enviar tweets, no historias en Instagram. No podemos requisarte tu smartphone (cuanto nos gustaría…), pero sí podemos aconsejarte que no lo utilices. En caso de hacerlo, te invitaríamos muy amablemente a que abandonaras la sala.

9. Activación

En Guateque tú estás en el centro, junto con nosotros, por eso tendrás un papel activo y protagonista durante algunos momentos de la noche, queremos que participes y hagas participar a otros.

10. Amamos la contradicción

Si hace sol, llevamos paraguas. Si llueve, no vestiremos chubasquero. Hacemos nuestro trabajo cuando no lo hacemos. Somos raros, pero como todo el mundo. Somos serios, pero somos divertidos. También somos profesionales, pero somos informales. Somos juerguistas, pero somos respetados. Somos inverosímiles, pero somos símiles. y somos introvertidos, pero somos extrovertidos. Quietos pero en movimiento. Intensos pero apaciguados.

11. Déjate llevar

Una vez estás dentro, con tu máscara o sin ella, solo queremos que fluyas de la manera que quieras, pero que fluyas, te lo pondremos muy fácil, pero al final tú das el primer paso. Si lo haces, tu alma conectará con el alma de Guateque, y nosotros disfrutaremos del resultado de ese interesante mix.

Feel the parranda. Guateque.

Guateque - los 11 principios

Artwork: Charlie Abad Estudio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
¿Bailas o juegas al escondite?

¿Bailas o juegas al escondite?

Contexto: estoy en Ibiza, hace unos días decidimos juntarnos unos amigos y convivir durante unos días juntos. Dentro esa convivencia vivimos una experiencia inusual y muy energética, lo que se conoce como KAP, Kundalini Activation Process (ojea este vídeo para saber...

leer más
¿Escribes?

¿Escribes?

¿Por qué escribir? Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza. Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte. Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo. Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.