Habilidades imprescindibles para marketers conectados

By Isra Garcia  //  Habilidades, Marketing, Nueva economía  //  3 Comments

habilidades para marketers conectados¿Qué habilidades necesitan los profesionales del marketing para adaptarse al mundo digital?

Ahora los profesionales del marketing no son especialistas de la manipulación, si no arquitectos de la conexión con el cliente, dispuestos crear y escalar – y a menudo predecir – experiencias e interacciones humanas que cambian a audiencia, prospectos y clientes potenciales. Tiene que ver más con eso, que con nosotros mismos o nuestros productos.

Estas experiencias son impulsadas a través del canal (o herramienta) preferido por cada individual y reflejan los comportamientos, contexto actual – localización, tiempo y que dispositivo usan – y que nos revela ese tipo de información sobre lo que nuestros clientes intentan conseguir y cómo poder cambiar su mundo.

Habilidades imprescindibles de un marketer conectado

Es imprescindible llevar la resonancia y engagement a través del proceso de conversión del cliente, desde la percepción de marca, compra, uso, re-compra y colaboración.

Cómo resultado de todo esto, si te dedicas al marketing, necesitas aprender algunas de estas nuevas habilidades:

  • Diseñar e proceso que lleva desde impactar a tu audiencias hasta ganar su atención.
  • Ciencia del comportamiento, cliente, contexto y economía.
  • Mapear el viaje del cliente. Análisis y optimización.
  • Entender y dominar el embudo de conversión online.
  • Comprender que es lo que se puede conseguir con el análisis de datos y que no.
  • Extraer información útil de los análisis y aplicarla en las decisiones estratégicas.
  • Traducir acciones en resultados online, por medio de un informe.
  • Combinar creativamente “paid”, “earned” y “owned” media para potenciar el alcance y credibilidad.
  • Armar estrategias cross media y desarrollar planes de content marketing.
  • Crear y distribuir contenido contextualizado vía marketing de automatización.
  • Interpretar y usar la analítica web, escucha activa y semántica.
  • Utilizar la web social para encontrar conversaciones relacionadas con tus objetivos.
  • Asimilar que la publicidad online, sigue siendo publicidad y aprovecharla para crear conversiones, no ruido.
  • Orquestar flujos de trabajo e intra-ecosistemas para ofrecer experiencias de servicio inolvidables.
  • Agilidad para adaptar las nuevas tendencias tecnológicas.
  • Capacidad para tomar decisiones estratégicas transversales.
  • Entender que el crecimiento orgánico (gratis) tiene los días contados.

¿Qué otras habilidades faltan en la lista? ¿Qué más debería adoptar un profesional del marketing para desenvolverse con éxito en la era conectada?

Photo credit: produmec.

  • Oscar Del Santo

    Yo añadiría a la lista: irse labrando una imagen, reputación y marca personales coherentes y congruentes

  • De todo ello, me quedaría con la ‘conversación transversal’. Es decir aquella que utiliza diversos canales y no está obsesionada exclusivamente con la venta o conversión.

    De una buena conversación, se pueden sacar toda una serie de relaciones que pueden ser útiles en otro momento…

    Es decir, no sólo hay que apuntar a la cabeza; sino también, al corazón…

  • Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 06/08/2014 |()

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+