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Human Media: El Timón Cambia de Mando

nueva comunicación - isragarciaTodo el mundo quiere vender, fidelizar y captar. Todo el mundo quiere tener miles de Fans en Facebook, todos queremos que el tráfico hacia nuestro social commerce y que las conversiones incrementen de manera drástica. Por no mencionar el deseo de ser queridos y deseados por el mercado. Es ok, hasta aquí todos estamos de acuerdo. Llegaron momentos difíciles, todo se sobre saturó y se atascó. La comunicación estaba aprisionada. Entonces, llegó la era 2.0, la tecnología de la información, las APPs, iPad, iPhone y toda la revolución que esto ha supuesto. Cada vez parece más claro hacia donde el timón está cambiando de mando.

Nuevo Ya No Funciona

Permíteme ser claro, lo que antes funcionaba, ahora ya no. Lo que nos llevo aquí, no necesariamente tiene que llevarnos allí. Lo nuevo es nuevo en el momento en el que ocurre, después deja de serlo. Ya pasó con la televisión, los anuncios en los periódicos, el buzoneo, los emails – luego Newsletters – los banners, los sitios Web y ahora las plataformas sociales. ¿Adivinas hacia dónde voy?

La Competición No Es Lo Que Era

Las marcas quieren conectar, crear fans y para ello contratan a agencias para que desarrollen una serie de acciones apoyada en una estrategia – en el mejor de los casos – es posible que funcione. Algo no está claro, primero caeremos en el error de centrarnos en Facebook y quizá Twitter. Eso equivaldrá a pocos impactos e incluso me atrevería decir muy estático, con relación al momento en el que vivimos. Las tribus, los clientes, los que no lo son, tu y yo ya no funcionamos así, actuamos y somos de otra manera: Activos 24/7, dinámicos a todas horas y cambiantes según nos indica nuestro gusto. El otro día discutía con Enrico, que ya no vale con ser la mejor alternativa de suministro, ni competir en precio y calidad – Eso ya lo sabemos – hay que ser humanos, tocar emocionalmente y estar en la misma sintonía para poder conectar y crear resonancia. En un mundo que que cada vez compite más tecnológicamente, pierdes si haces lo mismo, la única vía es competir lo más humanamente posible. Recuerda que no existe ninguna APP, red social o medio online para poder remplazar a las Personas.

Human Media Funciona

Human Media funciona porque toma como epicentro la única cosa que verdaderamente crea cambio, las personas.

Esto significa destapar la plataforma o elemento tecnológico y mostrar la persona.  Crear comunicación fluida de tu (persona) a tu (otra persona). Los negocios son el resultado de las Interacciones Humanas que tienen lugar entre humanos. ¡Claro que si, demonios!  Human Media personifica, perdón mejor humaniza la comunicación empresarial e incluso a la empresa. Me encanta decir – tu ya lo sabes – que los robots no son sexys, los robots no te tocan emocionalmente , los robots no te escuchan si te sales del manual, ellos no leerán tus tweets para entenderte mejor. No creo que tampoco te pidan perdón. Los robots siempre aparecerán en forma de:

Auto DM

Mensaje predeterminado de invitación a conectar en LinkedIn

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Ese checkin sin más, vacío, sin sentido sin conexión

Newsletter pretendiendo hacerte creer que es personal

Ese contacto del que nunca saber por que te agregó

Yo soy, yo hago, yo trabajo, yo tengo, yo puedo, yo se…

¿Te suena?

Historias Humanas

No olvidemos que el público es el corazón de la marca, el conocido “rey de la casa”. Ahora las marcas tienen la posibilidad de hacer al público participe de su historia, que la viva, experimente, sufra…En fin que se vincule para siempre, resonancia. Human Media hace posible que exista esa resonancia entre público y marca. Human Media crea puntos de contacto emocionales que hacen sentir a las personas protagonistas de la historia que nuestra marca está contando al mercado ¿A que suena en parte a una historia de amor? Cierto es, al fin y al cabo una historia sin amor no es una historia. Sin embargo, falta una cosa. Como empresa “permanece humano” y transmite a tu cliente lo que eres a través de una comunicación personal. Háblale de tus deseos, tus miedos, tus logros, tus fracasos, tus historias…Haz que tu marca permanezca humana. No olvides de ser agradecido, el “culpable” se llama Human Media.

Éxito.

 


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