Jugar seguro

domingo, Ene 03

Jugar seguroUn trabajo en un banco o como abogado, administrativo en la empresa de construcción, publicista o creativo en la agencia de publicidad tan consagrada, digamos, digamos que nada de esto es un refugio tan seguro como lo era hace una generación. Tampoco es algo así como un trabajo apetecible en una larga cooperación. No es jugar seguro.

Ahora, el mundo se mueve demasiado rápido.

Eso ya lo sabes.

La pregunta interesante es ¿Qué vamos a hacer al respecto? Aquí algunas ideas:

  • Marchar a otro país, a intentar diferente.
  • Aprender nuevas habilidades núcleo que te permitan escalar posiciones en el trabajo.
  • Identificar cuales podrían ser tus debilidades e invertir tiempo en convertirlas en fortalezas.
  • Más tiempo, después del trabajo, en trabajar en tu proyecto personal.
  • Iniciarte en tu pasión, pintar cuadros, cantar, tocar el violín, hacer atletismo, aprender un nuevo idioma.

Aunque en realidad, pienso que muchos de nosotros, en lo más profundo de nuestros corazones, sabemos que es lo que deberíamos hacer. Si lo sabes, que lo sabes, haz precisamente eso.

Jugar seguro, bah

Permanece humano. Re-invéntate, arriesga, sé brillante, ve a por más chispazos, nuevas formas sustitutivas a la adrenalina. Sigue buscando los márgenes, en ambos planos, dentro y fuera de tu mente.

Como la mayoría de cosas que importan, todo va sobre decidir y hacerlo. Va sobre salir de casa y jugar el partido, y últimamente ganarlo o perderlo. Va sobre la excitación de jugar de todo menos seguro.

Photo credit: digimist.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Arriesga, arriesga, arriesga. Toma decisiones, usa tu instinto - […] miedo a ser heridos. Decidimos en base a nuestro pensamiento racional, el que nos dice que hay que jugar…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto