Lecciones de toda una vida

By Isra Garcia  //  Entrevistas, Podcast, Vida  //  5 Comments

Este es quizá el podcast más valioso que he grabado hasta el día de hoy. También uno es los mejores contenidos que jamás podría crear, por valor emocional y sabiduría acumulada. Me refiero a lecciones de toda una vida, de más de 85 años. Antes, un poco de contexto…

He estado en mi ciudad natal, Alcoy, durante unos días. Ayer estuve en casa de mis abuelos comiendo como de costumbre. Sobra decir que me fascina conversar con Juana y Tomás porque los amo en primer lugar, y porque poseen tanta sabiduría, tantos años de aprendizajes, tantas lecciones de toda una vida. Ambos están cercanos a los 90 años. Ambos han soportado el peso de la guerra civil y las pérdidas que eso ha conllevado, la dictadura, analfabetismo por falta de recursos económicos en educación, el hambre, la pobreza y todos los cambios, progreso, alegría y tristeza a la que nos hemos visto expuestos en estos últimos 70 años.

Lecciones de toda una vida por Juana y Tomás

juana y tomás lecciones de toda una vida

Aprendo y maravillo tanto con los momentos que compartimos que ayer mismo, al acabar la comida, cuando empezamos a conversar de nuevo, conecté el equipo de grabación de audio y pulsé el “ON”. Esta es la conversación / entrevista improvisada con mis abuelos Juana y Tomás. Lecciones de toda una vida sobre el mundo en el que vivíamos, en el que ahora tenemos el privilegio de vivir. Lecciones de toda una vida sobre la muerte, el fracaso, el trabajo, el esfuerzo, la escasez, los principios.

Disrupt Everything podcast #15

Este es un episodio especial. Por ser la primera entrevista. Por los invitados de excepción. Y por recoger un testimonio así y tener otro grandísimo recuerdo y más gran experiencia junto a este auténtico, sabio, divertido y emblemático matrimonio de casi 90 años cada uno. Toda una vida juntos. Las personas que me criaron mientras mis padres trabajaban duro. Juana y Tomás, parte importante de la persona que hoy soy.

Juana y Tomás - lecciones de toda una vida[“Clic” en la imagen para ir directamente al podcast]

En esta ocasión no he estimado realizar un índice de contenidos. No es necesario al ser un diálogo improvisado e ir saltando entre periodos de tiempo dentro de la historia.

Escucha, descarga, suscríbete: iTunes, RSS o reproductor

Escuchalo y suscríbete via iTunes, o suscríbete por RSS…

Disrupt everything iTunes disrupt everything RSS

Accede y escúchalo en cualquier reproductor o dispositivo desde aquí: episodio #15 Disrupt Everything Podcast (con posibilidad de descarga).

Nota: si eres oyente habitual, o si lo escuchas por primera vez, te animo a dejar una reseña en iTunes. De esta manera me ayudas a mí y a otros que podrían encontrarlo.

Summary
Lecciones de toda una vida - entrevistas a un matrimonio de 90 años
Article Name
Lecciones de toda una vida - entrevistas a un matrimonio de 90 años
Description
Este es quizá el podcast más valioso que he grabado hasta el día de hoy. También uno es los mejores contenidos que jamás podría crear, por valor emocional y sabiduría acumulada. Me refiero a lecciones de toda una vida, de más de 85 años.
Author
IG
  • jaimechicheri

    Que grande tio. No lo he escuchado aún pero se que será interesantísimo y me lo he guardado para mi próxima sesión deportiva. Yo hace tiempo hice algo similar con mi abuela, un homenaje. Ahora nos dejó y no sabes lo que me alegro de haber hecho esto https://erevenuemasters.com/blog/mi-abuela-la-mejor-directora-de-hotel/

  • Delfina García

    Anoche escuche entero el podcast. Me ha gustado mucho. Entiendo muy bien el amor que sientes por tus abuelos. Disfrutalos

  • Exacto Jaime. Ese fue uno de los principales motivos por la cual también decidí hacerlo.

  • Noelia Bueno

    Se me ha echo corta la hora escuchando a tus abuelos. Menudos luchadores!!! Como vas a ser tu???? IGUAL!!!!
    Uyyyyy Isra, hemos estado mas cerca de lo que yo creia. Juan XXIIII, vaya tela. Si algún día nos volvemos a encontrar te lo explicare.
    Espero poder ir a Stan Out Program pronto. A veces las situaciones controlan a uno.

    Hasta pronto!!!

  • Ya sabes, no existe un mapa. Lo que tenga que suceder sucederá Noelia. Seguro.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Entrevistas

Google+