Presentación o identificación: lo que no te corresponde

sábado, Mar 02

lo que el mundo percibeTodos tenemos un dark side. Tu presentación no te corresponde. Quizá la pregunta más difícil de responder para mi sea la de definirte a ti mismo, presentarte o decir que es a lo que te dedicas o lo qué haces. Aunque sé responder a esto no significa que no me cueste o, peor aún, que me guste. No, no me gusta nada responder a esta pregunta, como tampoco me ilusiona ni apasiona cuando me presentan en algún acto, medio o evento. No me gusta porque lo que somos va más allá de lo que el mundo percibe. No me gustan las etiquetas ni los cajones a los que nos destina esta sociedad.

La respuesta es simple, identificarte es alimentar el dark side. Seas lo que seas y hagas lo que hagas, no necesitas decir quien o qué eres, no necesitas etiquetas, no te hacen falta títulos o nombres, ya eres todo eso.

Lo que eres realmente es algo mucho más profundo que va más allá de lo que el mundo percibe y lo que intentas hacer tener un lugar en este mundo que encaje con el resto de la gente. Y, a veces, ese lugar es un lugar falso que no le hace justicia a lo más genuino de ti. A veces, es sólo una zona de confort que te has creado para poder sentirte bien contigo mismo y no sentir que desentonas del resto.

Esa identificación o presentación pertenece al ego. El ego es ese elemento que si se sale de control, puede llegar a dominar tu vida. Si no te identificas con nada y pasas de los títulos, empresas, premios y reputación ¿dónde está tu dark side? Además descubrirás que la historia que pensabas que decías al mundo no era lo que el mundo percibe.

Photo credit: Adam Kotel.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más
Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Acabo de llegar a Costa Rica, terminando la 1ª etapa en los Estados Unidos. Finaliza por la VISA de tres meses y por el momento vital por el que atravieso. Ahora sé que llegué a Norteamérica para abandonarlo temporalmente, ahora sé que no es "la ocasión". Ahora sé que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto