Presentación o identificación: lo que no te corresponde

sábado, Mar 02

lo que el mundo percibeTodos tenemos un dark side. Tu presentación no te corresponde. Quizá la pregunta más difícil de responder para mi sea la de definirte a ti mismo, presentarte o decir que es a lo que te dedicas o lo qué haces. Aunque sé responder a esto no significa que no me cueste o, peor aún, que me guste. No, no me gusta nada responder a esta pregunta, como tampoco me ilusiona ni apasiona cuando me presentan en algún acto, medio o evento. No me gusta porque lo que somos va más allá de lo que el mundo percibe. No me gustan las etiquetas ni los cajones a los que nos destina esta sociedad.

La respuesta es simple, identificarte es alimentar el dark side. Seas lo que seas y hagas lo que hagas, no necesitas decir quien o qué eres, no necesitas etiquetas, no te hacen falta títulos o nombres, ya eres todo eso.

Lo que eres realmente es algo mucho más profundo que va más allá de lo que el mundo percibe y lo que intentas hacer tener un lugar en este mundo que encaje con el resto de la gente. Y, a veces, ese lugar es un lugar falso que no le hace justicia a lo más genuino de ti. A veces, es sólo una zona de confort que te has creado para poder sentirte bien contigo mismo y no sentir que desentonas del resto.

Esa identificación o presentación pertenece al ego. El ego es ese elemento que si se sale de control, puede llegar a dominar tu vida. Si no te identificas con nada y pasas de los títulos, empresas, premios y reputación ¿dónde está tu dark side? Además descubrirás que la historia que pensabas que decías al mundo no era lo que el mundo percibe.

Photo credit: Adam Kotel.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Acción de gracias cada día

Acción de gracias cada día

Este ha sido mi primer día de Acción de Gracias en Estados Unidos, en Miami donde ahora resido, y espero residir durante un tiempo, moviéndome entre Los Ángeles y Nueva York. El motivo es el proyecto de Alto Rendimiento Holístico, explorar nuevos límites, así como...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.