Malas Meninas: humanidad, excelencia, cambio

sábado, Oct 01

Vengo de Elche para rematar el penúltimo proyecto de los 33 regalos sociales que me auto-regalé para mi cumpleaños. Una jornada de trabajo en marketing, estrategia de negocio y digital para una empresa de impacto social, Apuntadas / Malas Meninas. El primero es un proyecto textil enfocado a crear material de primera calidad para marcas como Pikolinos, Grupo Inditex o Panama Jack. Llevando su cometido – aquí viene una de las partes fascinantes – a través la formación e inclusión de mujeres en riesgo de exclusión social.

Rinden cuentas a la excelencia

Allí conocí a Rosa Escandell. Una agente del cambio, una mapmaker, una Inconformista, una mujer que hace que las cosas sucedan. Una intrépida que, junto a su equipo, es capaz de alterar algunas reglas de la industria de la moda y entorno empresarial, para convertir lo que la mayoría veía como una desventaja (la reinserción laboral de colectivos en desventaja) en una ventaja competitiva en toda regla. Llegando incluso a recibir el sello de calidad GOTS [‘Global Organic Textile Standard’], única empresa Europea que lo posee. Entre otros hitos, como por ejemplo ser la única empresa española elegida por el programa de ejecutivos de Louis Vuitton para intercambio de experiencias.

malas meninas rosa escandell

Practican el mejor marketing del mundo

A pesar de que pueda parecer fascinante lo que han conseguido a día de hoy. puedo asegurar que no es nada con la historia humana llena de valores y visión detrás de todo el proyecto. La mayoría de empresas andan buscando una historia que contar y luego un proyecto que maraville. Malas Meninas (marca comercial detrás A Puntadas) posee el mejor marketing del mundo, un producto brillante construido en base a la excelencia medioambiental y social y una historia, que resuena en las personas que tienen la oportunidad de conocer más sobre este maravilloso proyecto.

Malas meninas: es cambio

Cuando encuentras personas como Rosa. Una persona que se emociona explicándote cada uno de los pasos que han dado para llegar hasta este momento. Y además cada palabra que cuenta llega hasta lo más profundo de tu alma. Cuando conversas con personas que creen que cualquier adversidad es capaz de ser convertida en algo grandioso. Cuando esas personas creen en una visión y la persiguen para construir un cambio positivo en forma de legado. Que perdure en el mundo y que sea más grande que cualquier fortuna, marca o movimiento. Es cuando te das cuenta de que sí. Estás en el camino correcto, y sí, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Gracias Rosa por cambiar las cosas que importan.

Photo credit: A Puntadas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

El Gran Día Ultraproductivo – Curso de Alto Impacto

Tenemos 24 horas, 1.440, minutos, 86.400 segundos, y lo que hacemos con cada hora, cada segundo, es la clave para vivir una vida bien aprovechada. Por eso el saber cómo crear tu Gran Día Ultraproductivo es algo que todos podemos y deberíamos practicar y entrenar,...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.