Porque los que lo practicamos hacemos que sucedan cosas positivas. Cuando lo que creas mueve a la gente o a las organizaciones hacia un lugar más próspero y satisfactorio para ellos, entonces estás haciendo marketing de verdad.
Impacto a mejor.
Ese es el único trabajo. No bombardearte con anuncios, no engañarte con gratis para luego venderte, no ofrecerte algo que no necesitas, no confundirte o manipularte.
Como dice Seth Godin y afortunadamente he aprendido de él, el marketing crea cambio.
Por lo tanto, todo lo que haces es marketing. Y si no estás contento con ello, ve y encuentra algo de lo que estés orgulloso y te sientas digno.
No hay duda alguna de que el marketing humano, empático y perspicaz es mucho más efectivo que la parte contraria. Cuando apareces en el lugar adecuado con el producto/servicio adecuado para la gente adecuada con la postura adecuada, entonces has creado algo fascinante.
El otro tipo de marketing es el que estamos acostumbrados a ver, el egoísta e hipócrita.
Sin embargo, el marketing de verdad hace a todos mejores, al que lo practica y al que lo recibe.
Salta al marketing de verdad
Puedes descubrir cómo practicar este tipo de marketing en los talleres de Marketing de Impacto y Automarketing que impartí en exclusiva para el proyecto Imparables en Tiempos de Crisis (14,70€ por taller – incluye donación para varias ONGs)
Llevo desde 2008 haciendo marketing, cualquier cosa que ves en mí o mis proyectos, lleva impregnado el marketing de verdad, el del impacto.
Si lo haces, tu jefe, tus clientes, tus alumnos, tu familia y tu gente lo agradecerán.
Y si quieres ir todavía más allá, y te manejas genialmente con el Inglés, te recomiendo el Marketing Seminar de Seth. Es el único curso que he realizado en años, y sobra. El mejor curso de marketing que he conocido jamás.
Atribución imagen: Eva Rinaldi.