Mantras (como superhábitos) de alto rendimiento

Disrupt Everything web series #18: mis mantras diarios

En este nuevo vídeo-episodio explico cuáles son mis mantras y por qué he elegido cada mantra..

A medida que pasa el tiempo, desarrollas una serie de creencias que al tiempo se convierten en una filosofía de vida. Esas creencias ejercen un impacto positivo en tu trabajo o vida. En ocasiones pueden surgir fruto de la propia experiencia, en otras ocasiones vendrían de fuentes externas como libros, películas, filósofos, personalidades, citas célebres. Con el tiempo, si son lo suficientemente potentes y consistentes, estas creencias pasan a ser mantras.

mantras superhábitos alto rendimiento

Mantra es definido como una herramienta de pensamiento, oración, ruego o palabra aplastante. Esta palabra, mantra, se origina en el Rig-Veda, uno de los textos más antiguos de la India. En esta ocasión nos quedaremos con palabra aplastante. El objetivo es utilizar un set de mantras como superhábito de alto rendimiento. Es decir, usar un mantra como una herramienta de pensamientos que sirve como palabra aplastante para potenciar la dimensión emocional, intelectual y espiritual. Dejaríamos fuera la dimensión física, por esta vez.

Cómo utilizar los mantras como superhábito

Hace un tiempo que dentro de la Gran Mañana empecé a desarrollar una serie de mantras, a día de hoy son seis los que ocupan mi día.

Este es el proceso:

  1. Identifica aquellos conceptos, frases, palabras o creencias que más alineados estén con tus principios más puros.
  2. No tengas prisa si no encuentras ninguno todavía, es cuestión de tenerlo en la mente, Aparecerán.
  3. Si los visualizas, escríbelos en una hoja o en Evernote o donde sea. Mínimo uno, y máximo, para empezar, dos mantras.
  4. Asegúrate que el mantra que eliges es estimulante para ti. Que tiene un significado profundo y real.
  5. Cuando despiertes, en la cama, o antes de meditar, o en un momento donde estés tranquilo. Repítetelo para ti. Puede ser para dentro, o en voz alta.
  6. Repítelo mucho, al principio. Cuando empecé hace cosa de dos años, los repetía entre 20 y 30 veces cada uno. Elegí tres. Hoy, solo menciono el mantra una sola vez, y poseeo seis mantras.

Recito mis mantras para que me sirvan como guía durante el día, ese es mi propósito.

A parte, he desarrollado una serie de mantras estoicos que aplico como modus operandi. Son aprendizajes extraídos de los grandes estoicos de ayer; Séneca, Marco Aurelio, Epicteto o Diógenes, y los de hoy; Tim Ferriss y Ryan Holiday.

Photo credit: Ali Sabbagh.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.