- Imágenes de paisajes en Instagram.
- Presencia digital de un negocio (o profesional) sin indicadores que medir.
- Una marca (personal) construida en base un blog sobre pajas mentales, un logo bonito, un eslogan con gancho y un twitter activo que publica enlaces del sector.
- Una idea que siempre permanece en fase «idea con grandes perspectivas”.
- Comunicar lo que vas a conseguir sin antes conseguirlo, o en su defecto, sin tener una estimación proceso de si lo podrías conseguir y en ese caso, qué podrías conseguir.
- Selfies, solo o campado, en cualquier situación, sonriendo o llorando. Da igual. Selfies.
- Un post en Facebook dejando entrever que estás haciendo / trabajando / disfrutando algo que otros podrían ansiar y no pueden alcanzar, pero tú sí.
- La petición de tomar un café para hablarnos sobre tu proyecto y convencernos de que deberíamos participar en él o empujarlo de alguna forma.
- Las invitaciones impersonales que envías a diario a través de LinkedIn.
- Los cursos presenciales que envías a través de email marketing a personas que viven al menos a 800 kilómetros de distancia.
- La esperanza depositada en el alcance orgánico de Facebook.
- Hacer propuestas de trabajo por el mero hecho de estar haciendo propuestas de trabajo, por el mero hecho de pensar que esto quizá induzca a una venta.
- El tiempo que dedicas a complacer a otras personas, fuera de tu pareja (aquí existirían algunas limitaciones), madre o abuelos.
- Llamar marketing a las promociones intensivas que realiza tu negocio.
- La recompensa que obtendrás al terminar la carrera universitaria.
- Tu ambición por lograr llegar al punto 10 sin pasar por el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7…
Para estos puntos y otros que me dejo, el propósito detrás de todos ellos no está nada claro, por decir algo optimista.
Poto credit: jorge paredes.
6 comentarios
Gran jarro de agua fría que me hace salir de la zona de comfort… gracias Isra. ¿Cómo harías para verlo «más claro» en lo referente al punto tres, además de permanecer humano y trabajar sin parar?
Gracias
Si te digo cómo hacerlo ¿De quién es el resultado Enrique? No hay una respuesta obvia, si una pregunta interesante.
La pregunta por la que mantengo la ilusión, lucho y creé ese blog es ¿Cómo crear cambio positivo y crear conexión en un mundo aburrido y burocratizado como es la universidad? Creía que estaba en ello, pero me has abierto los ojos. Trataré de seguir creando preguntas, y no buscar tanto respuestas. Gracias.
No va sobre tu blog, va sobre las acciones y resultados que tomas para cumplir tu propósito Enrique.
Exacto! Si te mencionaba el blog, es porque es lo que más me ha impactado leyendo este post. Tengo la suerte de trabajar en un sitio donde mi equipo y yo podemos dar cursos y montar seminarios para reflexionar y construir nuevas visiones humanas, cercanas y off-line sobre cómo enseñar. Esta sería el objetivo realmente importante de la pregunta que me has hecho pensar en el anterior comentario.
Lo mejor es cómo uno aprehende lo poc que sabe, y lo que me queda aun por hacer… Gracias de nuevo. Por cierto, nos veremos el miércoles en Barcelona en la presentación del nuevo libro. Más cosas que me darán que pensar, y sobretodo, que actuar.
Seminarios, no para reflexionar Enrique, sino para aportar valor y utilidad y acción, es como funcionará, seguro.
Queda mucho, eso es lo bueno y lo esperanzador. Nos vemos el 13/04.