¿Qué pasaría si no pudieses forzar las cosas para que sucedieran? ¿Qué pasaría si supieses que no hay nada que puedas hacer para ser mejor? ¿Y si solo pudieses observar cómo sucede?
Tengo la respuesta, creo: que entonces podríamos, simplemente, observar que está sucediendo. Solo observar que pasa dentro y a nuestro alrededor y no hacer nada más.
Eso es, observar cómo sucede.
Fíjate en qué haces cuando haces algo o cuando reaccionas.
Y no tengas ninguna prisa cuando lo hagas, te sorprenderás a ti mismo/a.
El mundo real es simple… Es un chasquido de dedos, solo tienes que observar cómo sucede.
Ahora. Aquí.
Qué es lo que quieres hacer, porque puedes hacerlo todo, pero para eso tienes que estar preparado para no hacer nada y actuar como si lo hubieras hecho todo. ¿Podrías o sabrías?
Cuando te enfrentes a un fantasma, nunca huyas, siempre ve directo hacia él, entonces desaparecerá. Lo mismo sucede con casi cualquier cosa que temes, rechazas o repugnas, y la «nada» es una de las más temerosas.
Jugamos a no ser
Cada vez que veo a un ser humano veo en él la esencia de la grandeza (de Buda, del Nirvana, la divinidad o como quieras llamarlo), el lío es que verlo yo no importa nada, sobre todo cuando la parte que tiene que verlo, está jugando a “pobrecito de mí”.
Una vez aprendes a ver, nada cambia, porque nada debe cambiar, solo que acabas jugando el juego que todo el mundo juega, con las mismas reglas para todos, pero sin sentirte atrapado como el resto, sino liberado, jugando con la dualidad y lo que aparezca.
Recursos y notas del podcast
- Informe de la experiencia en el Templo Shaolin.
- Vídeo-documental viviendo con monjes Shaolin.
- El Ultraman Holístico de 4 días.
- Las 5 fases de la elevación y liberación espiritual.
Atribución imagen: Asian Inspirations.