Aislamiento y desconexión como habilidades núcleo – Disrupt Everything Podcast

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

25/05/2017

DESCARGAR
PODCAST

Aislamiento y desconexión como habilidades núcleo – Disrupt Everything Podcast

Índice de contenidos

Este episodio explora:

  • Aislamiento y desconexión como habilidades núcleo.
  • Cómo practicar el aislamiento positivo.
  • Cómo crear desconexiones que marquen la diferencia.
  • Qué he aprendido de la soledad.
  • Resultados y experiencias del experimento Social Media OFF y otros experimentos relacionados.
  • ¿Qué nos esté sucediendo?
  • Técnicas recurrentes y simples para apartarnos de lo innecesario y reconectar con lo que nos importa.
  • Y algo más, seguro

La próxima que te sientas solo, desconectado o despreciado, va lo siguiente… Primero, considera que podrías convertirlo en una ventaja competitiva, aislarte del resto y crear ese tiempo necesario para que la reinvención interna y externa vaya ocurriendo. Segundo, considera también que como las enfermedades, ésta también afecta a todo el mundo. Lo que cambia es que unos le sacan provecho al aislamiento y otros nos derrumbamos cuando llega, o incluso antes de llegar.

La conexión está en el aislamiento

Tan pronto como nos damos cuenta que aislarnos y desconectar, es en muchos casos, el mejor antídoto para destacar y potenciar nuestra creatividad, las relaciones con pareja o reinventar-nos, entre otras muchas más razones, ventajas y problemas. Es entonces cuando podemos enfrentarnos a un aislamiento positivo.

Cuando desconectas del ruido, del tumulto, del resto, incluso de ti mismo, una luz empieza a brillar. Esa luz alumbrará caminos que antes no lograbas divisar.

Piensa que todos estamos solos, pero no desconectados, no aislados. Todo lo contrario. Ese es el truco. Si invirtieramos más tiempo en desconectar de lo que importa y de lo que no. Podríamos volver a reconectar de forma consciente, fresca y más perspicaz que la vez anterior.

Artwork: Charlie Abad Estudio.