Qué he aprendido trabajando, viajando y viviendo en Japón

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

17/03/2018

DESCARGAR
PODCAST

Qué he aprendido trabajando, viajando y viviendo en Japón

Índice de contenidos

Introducción y contexto.
A evitar para marcar una gran diferencia.
Es simple, negocios y todo.
El amor invisible.
Vivir sano y al máximo, de verdad.
“Tú” es la diferencia.
Menos es más simple, más simple siempre gana.
Vencer a la inconsistencia.
Cómo propulsar a mis clientes.
El contexto del marketing de contenidos importa.
Seguir e ignorar cualquier recomendación.
Dónde mejor invertir mi tiempo y esfuerzo.
Sobre qué puedo controlar y qué no.
Ganar, la anatomía.

La pregunta del podcast: ¿Dónd

El 12 de febrero llegué a Japón procedente de Sidney (Australia), dentro del proyecto personal y profesional llamado El Viaje. Este proyecto consiste en trabajar, vivir y viajar alrededor del mundo durante un año o dos. Y hacerlo sin ninguna limitación ni restricción. A mi manera. Ahora por ejemplo estoy en España por motivos personales y profesionales, y en unas semanas saldré para Sudáfrica, fluyendo. Volviendo al tema principal, mi estancia en el país oriental por excelencia y los más importantes aprendizajes en Japón claro está. Hace solo dos semanas que terminé esta aventura. Entre medio, 25 días entre Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima, Fukuoka, Kagoshima, Nagoya, Yokohama y Narita.

Aprendizajes en Japón

Japón me ha dado la oportunidad de sumergirme en una tranquilidad absoluta. Eso al mismo tiempo que convivir con una incomodidad necesaria para mí, el frío, el invierno. No soy nada admirador de la lluvia, el frío, el viento, la nieve. A menudo, siempre que puedo, huyo de todo eso. En esta ocasión, al no planificar y no acertar en la estación, entré de lleno a lo que menos me gustaba. Primero aceptación, y segundo cambiar el guión. Antes de empezar ya estaba aprendiendo sobre mí mismo y sobre mi reacción ante situaciones incómodas.

Extra: en esta lista de reproducción encontrarás todos los vídeos que he ido grabando, casi a diario, en cada una de las ciudades que he ido recorriendo.

Artwork: Charlie Abad Estudio.