«El trauma es una separación en nuestro sistema nervioso, una parte está estrésala y la otra está adormecida« – Thomas Hüebl.
Hace unos meses Jock Gordon contactó conmigo vía email para recomendar a alguien que era necesario entrevistar, su nombre Thomas Hüebl. Uno de los principales expertos en trauma colectivo, nacido en Austria, paramédico, y facilitador que decidió dedicarse a identificar, sacar y curar traumas a través de las experiencias colectivas.
Realizamos la entrevista hace unas semanas, él desde Israel y yo desde Santa Teresa. Personalmente aprendí muchísimo, fue de gran utilidad, incluso la meditación guiada por Thomas tuvo un gran impacto en mí, llegado a una gran relajación.
Quién es Thomas Hüebl
«Cuando estoy buscando algo necesito andar mi vida y ser capaz de cambiarlo desde dentro hacia fuera«

Thomas Hübl es un maestro de desarrollo espiritual y humano, autor del libro Sanción a través del Trauma Colectivo y fundador de la Academia de Ciencias Interiores y PocketProject. Su enseñanza integra las ideas fundamentales de las grandes tradiciones de la sabiduría, con los descubrimientos de la ciencia contemporánea. Thomas ha trabajado con decenas de miles de personas en todo el mundo a través de talleres, programas de capacitación y cursos online.
Su trabajo combina prácticas de conciencia somática, prácticas meditativas avanzadas y procesos de transformación que abordan el trauma individual y colectivo. Thomas ha guiado eventos de curación a gran escala que han reunido a miles de alemanes e israelíes a reconocer, enfrentar y curar la sombra cultural dejada por el Holocausto.
Notas y recursos del podcast:
Aquí los enlaces más relevantes de la entrevista a Thomas Hüebl:
- Sitio web de Thomas.
- Healing Collective Trauma.
- Pocket Project.
- A Life in Our Planet (documental).
- Celebrate Life Festival.
- Canal de Youtube.
- Collective Trauma Summit.
«La escucha profunda es presencia, la presencia te vuelve consciente«