Valentino Barrioseta: cómo crear el propósito de tu vida a través del potencial ilimitado de la pasión

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

20/07/2018

DESCARGAR
PODCAST

Valentino Barrioseta: cómo crear el propósito de tu vida a través del potencial ilimitado de la pasión

Índice de contenidos

  1. Introducción a Sound Meditation.
  2. Alexandre Tannous.
  3. El poder de la música.
  4. Los momentos más decisivos y transformadores.
  5. Habilidades núcleo, superhábitos, talento y rarezas.
  6. Ansiedad, problemas, miedos y desafíos.
  7. Decir “no”.
  8. Influencia, inspiracion, trucos, recomendaciones y consejos.
  9. La contribución al cambio.
  10. Reflexiones finales.

“Tenemos la oportunidad de crear un mundo mejor, y eso está al alcance de todos”Valentino Barrioseta.

Valentino Barrioseta es el fundador y director de la ONG Bridges for Music. Además de haber trabajado como director de Marketing para Amnesia Ibiza, habiendo sido director de la Revista Amnesia Magazine por dos años. Dejó la universidad para montar uno de los primeros portales de ocio nocturno, ArdelaNoche.com. Después, junto a Javier Pérez, lanzan la revista laMilk, y crean Picnic Group (donde yo empecé como becario), una agencia de marketing musical donde entre otros clientes, gestionó la época dorada de la discoteca Barraca. Ha sido manager de Edu Imbernón y Squire, ha trabajado con Skrillex, Luciano, Richie Hawtin o Loco Dice. Valentino fue además el director del proyecto Burn Residency en Ibiza durante los primeros dos años.

Después de toda esa trayectoria, decide dejarlo todo para perseguir su sueño, poder unificar la música, la industria electrónica y el cambio positivo en zonas desaventajadas, es en ese momento cuando nace Bridges. Entonces se traslada a Ciudad del Cabo para poder contribuir a desarrollo del potencial de los jóvenes de los barrios marginales de Langa.

Ahora mismo Valentino está acabando de construir Bridges for Music Academy, una escuela que une emprendedurismo, innovación, artes y música.

Sound Meditation & Alexandre Tannous

Grabamos este episodio ayer mismo, en Ibiza. Horas después de la sesión de meditación con sonido de Alexandre Tannous. El objetivo de este podcast es, primero es diseccionar a Valentino Barrioseta para saber aquello que le hace una persona única y disruptiva como pocas. Y segundo, conocer de la mano de Valentino Barrioseta qué es Sound Meditation, quién es Alexandre, su absoluta genialidad, su experiencia en las tres sesiones que ha vivido y cómo todo esto ha impactado en su vida personal y profesional.

Alexandre estuvo durante más de cinco horas hablando de un sinfín de temas relacionados con el sonido. Además de temas como la consciencia (individual y colectiva), el sistema a ctual, la conexión con el subsconsciente o la resonancia entre personas. Lleva más de treinta años investigando cómo la unión de la música, los sonidos, culturas ancestrales y chamánicas pueden mejorar a las personas. Habiendo pasado una gran parte de tiempo en esos tres campos, y habiendo vivido casi todas las etapas que un músico puede experimentar: compositor, director de orquesta, conductor, productor, actuar en vivo, jazz, rock, pop, etc.

“El momento de cambio, el momento en lo que algo no resuena contigo, ese es el hito”

“Cuando llegué a Sudafrica encontré la motivación” – Valentino Barrioseta.

“Tengo un filtro natural para rodearme de gente con gran corazón” – Valentino Barrioseta.


Recursos


Encuentra a Valentino en: