Cómo tu comunidad consume tu contenido – y cómo potenciarlo

jueves, Feb 14

Content marketing creció exponencialmente en 2012 debido al hecho de que se dedica a potenciar el consumo de social media en tu comunidad, aporta gran valor al cliente, conduce tráfico y crea conversiones y además ayuda la optimización en la búsqueda. En un estudio del Instituto de Content Marketing y MarketingProfs, sobre un 85% de profesionales tanto B2B como B2C usan content marketing. Más importante aún, los consumidores confían en esta información no-promocional.

potenciar el consumo

 Entiende como potenciar el consumo de contenido para tu comunidad

Después de estudiar y analizar como el contenido impacta con la comunidad y el efecto posterior que produce, hemos descubierto diferentes maneras y prácticas para entender y potenciar el consumo de contenido de tú audiencia:

  • Perspectiva de utilización: donde concentramos nuestra atención del contenido.
  • Multi-consumo: donde usamos dos o más dispositivos a la misma vez desde que la información que recibimos desde una sola fuente no es suficientemente vinculante y atrayente o no tenemos el tiempo suficiente entre actividades.
  • Mordisqueo: donde usamos el tiempo con otro contenido que de lo contrario no habríamos consumido
  • Relevancia de tiempo: donde consumimos contenido programado y automatizado cuando estamos disponibles.

Cómo potenciar el consumo de contenido:

  • Formatea tu contenido para facilitar su uso: incorpora los 360º de tu marca en en tu contenido en términos de colores, fuentes, imágenes, vídeos, sonido y voz. Incluso más importante, facilita a tus lectores/comunidad la posibilidad de digerir el contenido rápidamente – corto, directo y conciso – utiliza también la posibilidad de resaltarlo con la “negrita” y las “viñetas.” Si lo que haces parece un bloque interminable de texto, el 90% de la audiencia lo saltará y saldrá a buscar el de otro.
  • Incluye imágenes para atraer visitantes y mejorar los resultados: las imágenes son el otro, llaman la atención y son fáciles.
  • Cambia constantemente: tu contenido debería ir variando constantemente es como la mejora en el deporte y la alimentación, si trabajas siempre el mismo tipo de ejercicios el cuerpo no progresa, ocurre lo mismo con la alimentación, si sólo te alimentas de pechuga, ensalada, atún y cereales, eso no es saludable, tu cuerpo echará de menos otros aportes. Lo mismo ocurre con el contenido, si sólo envías imágenes, al final tu público se aburrirá y caerá en la monotonía.

¿Has pensado alguna vez en cómo tu comunidad consume tu contenido? ¿qué ocurre cuando lo hace? ¿cómo lo mejorarías?

Photo credit: dieverdog.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más
Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.