Después de 12 días por EEUU el pasado Marzo, no sabría darte una palabra para que pudieras saber todo lo que viví. Ilusión, alegría, realización, nervios, energía, motivación, inspiración, sacrificio, superación, felicidad y la la lista continuaría…
Desde San Francisco delante de 250 personas, Atlanta y Massachusetts, hasta Miami o la prueba en Ted Talks en LA, lo cual era una posibilidad remota de que viera la luz, pero yo ahí, ya había ganado.
Sinceramente y escribiendo desde el corazón – cosa que recomiendo a todo el mundo – y lo cual hago el 99.9% de las veces (es por eso que siempre estoy en líos) no se explicar la sensación que experimenté, ni aun cuando llevo casi un mes desde entonces, he tardado casi un mes en asimilar todo lo acontecido, justamente cuando estaba a punto de hacerlo, va y empieza el Go Social LATAM Tour, el cual ya estoy finalizando. Te cuento las emociones, nervios, sudores, «no puedo’s», «what the F*** hago yo aquí?», «se deben haber equivocado de Isra»…e incluso lágrimas que he dejado caer durante estos días.
Siguiendo la frase que siempre me repetía una mujer muy sabia llamada la «Sra. Lucia», cuando los hermanos mayores de barrio corría detrás mía y me refugiaba en su tienda de comestibles en el barrio donde vivía en Alcoy. Ella decía, «Israel nunca olvides estos momentos, nunca olvides de donde vienes y a donde vas. Recuerda que pase lo que pase en tu vida, siempre debes ser humilde y no dejar que lo que pase cambie que eres en tu interior» Ella ahora no está, pero lo que me dijo nunca ha abandonado mis pensamientos. Bien siguiendo eso he decidido compartir esta historia, pero todo lo sucedido guardarlo para mi, no mal interpretes, por favor.
Lejos de alardeos, auto-promoción y esas palabras que tan poco me gustas, si me refiero al éxito, «palmaditas» en la espalda o a los halagos. Me quedo con la fantastica experiencia, todo lo aprendido – y eso si lo voy a venir compartiendo contigo en lo siguientes posts – las oportunidades de futuro y colaboraciones inminentes ya en camino, por supuesto las personas tan fantásticas que he conocido y que ya menciono anteriormente en otros posts.
Hago esto por una sencilla razón, «permanecer humano», permanecer Isra.
Lo que más me gusta de lo que hago – si quieres ponerle un nombre, llámale Human Business Interactions – es cuando me levanto y veo en el espejo a una persona que es feliz siendo quien realmente es, tratando de no dejar respiro al egosistema, humilde, transparente y que día a día dibuja un mapa sin importar que pasará mañana ¿Lo mejor de todo? que no existe ese mapa, está por dibujar.
Qué Aprendí
Esto es lo más valioso que me llevo y lo comparto contigo
- No es lo que dices, sino cómo lo dices
- Permanecer humano es lo que nos diferencia del restos de personas
- Cambiar el mundo, es cambiar la vida de otras personas
- La imperfección es necesaria y es atrayente
- Cuando queremos dar una lección a alguien rara vez funciona, es entonces cuando perdemos
- La revolución de social media, no están en lo social, sino en lo humano
- Tengo una misión, crear cambio que cambie a través de interaciones y relaciones humanas más allá de las redes sociales
Parece no que no estoy mal encaminado del todo. ¿Que opinas?
2 comentarios
Toda una lecciu00f3n de Humanidad 2.0 condensada en unas pocas lineas …es estupendo que las palabras de la ‘Sra. Lucu00eda’ te quedasen tan grabadas. Parece mentira que tanto tu00e9rmino anglosaju00f3n que circula hoy en du00eda en este mundillo se pueda resumir en esta sencilla frase: «crear cambio con interaciones y relaciones humanas». nGracias Isra
Hola amigo Leopoldo. Intenso pero amplio. Esas junto con otras tantas han sido lo que han forjado la persona que hoy he llegado a ser, con mis miles de defectos y limitaciones, por supuesto. Pienso – y cada du00eda mu00e1s – que simple es el nuevo complicado. Gracias por el comentario Leopoldo. Un abrazo