¿Qué Más Puede Hacer Social Media Por Ti?


Como social media mejora tu negocio

Hablamos de Social Media, hablamos de “Por que’s”, hablamos de “como’s”, hablamos de conceptos, de trucos,  hablamos y hablamos y hablamos, bla bla bla….y más bla bla…

Pero…¿Qué más puede hacer realmente social media por ti? ¿Por tu PYME? ¿Por tu marca personal?

– Tu público te encuentra.  El mundo al revés! Ya no somos nosotros los que buscamos a nuestro público objetivo, sino que al revés, pero además nos encuentran (Herramientas con Twellow te clasifican por directorios, para ser encontrado con más facilidad, y por etiquetas!) – eso si cuando les interesamos, así que más vale que seas RELEVANTE – Lo mediocre, pide a gritos no ser encontrado…

– Te dice lo que les gusta. Además de que permitir que tu púbico te encuentre, te dice lo que les gusta (Tan simple como prestar atención a los “I Like’s” de tus amigos en Facebook o visitar su páginas de páginas favoritas). Para saberlo tan sólo tienes que observar, escuchar y leer…es fácil ¿verdad? No lo será tanto, cuando aquí me tienes hablando del mismo tema….¿iba sobre relaciones humanas?

– Te revela sus intereses y hábitos. Cuando ya sabes lo que les gusta es hora de saber más sobre ellos, pero tranquila, no hace falta que busques, si estás en este paso es porque la parte más difícil – crear una comunidad –  ya la has resulto. Ahora prepárate para recibir información…(Tan fácil como leer su blog – normalmente la gente habla de lo que realmente le gusta o links publicados, o siempre puedes ir a su BIO o perfil, otra vez….fácil!) Hey! No te quedes ahí, ahora haz algo con esa información – ¿recuerdas? información es poder – adapta tu mensaje a sus intereses, haz que tu contenido vaya relacionado con su hábitos, crea una comunicación que tenga similitud con sus personalidad, conecta a tu público con personas afines. Ya los conoces, esta parte es la fácil!

– Llegas a más audiencia. Nunca antes conectar con los demás había sido tan rápido, accesible y transparente, será por el “engagement” (vinculación emocional)? Sube un post a tu blog, un vídeo a YouTube o una foto a Flickr y no sólo tendrás la oportunidad de llegar  más audiencia, sino, si lo haces bien, de ser inolvidable!

– Te da feedback. Te comunica con el público y el público se comunica contigo, lo mejor? que esto sucede a una velocidad vertiginosa! Publica una noticia, una campaña, un proyecto, en un instante sabrás su repercusión:

  • No comments-neutralidad: Ruido?
  • Resentimiento: Enemigos?
  • Críticas: Algo que mejorar?
  • Felicitaciones- afinidad: Conversación

– Sirve como experimento de producto/servicio. Ofrece periodos de prueba, muestras, descargas gratuitas a los primeros usuarios y sabrás el grado de aceptación de una manera más fidedigna, que en el mundo real, los usuarios suelen ser más sinceros en la Web social que en la calle ¿ Será por que somos más sociales? hay páginas como Quora, geniales para probar, experimentar y obtener reviews sobre productos/servicios de mano de profesionales y usuarios.

– Humaniza tu marca. La marca proyecta una imagen más cercana, accesible, transmitiendo confianza y credibilidad. Si una azafata de Coca-Cola te para por la calle ¿Cuáles son las posibilidades de que le hagas caso? ¿Y si te manda un tweet, ¿te pararías por lo menos a responder?

– Compartes con los demás. Te das cuenta que es más sobre lo que das a los demás, que lo que te dan a ti, ya que sin quererlo y sin esperarlo, cuanto más das, más recibes, no hablo de algo material – por lo menos no directamente – te hablo de visibilidad, notoriedad, autenticidad, autoridad, credibilidad…¿sabes dónde deriva todo eso? ¿sabes a quién va a ser la primera persona a la que recurran esos con los que has compartido?

– Amplía tus horizontes. Aprendes, aprendes, aprendes y no paras de aprender…¿necesitas más? Cuando crees que lo sabes todo, descubres que hay un nuevo camino…nunca te dormirás en la parra!

– Te vuelve Social. Por que conectas,  interactuas, por que te relacionas, por que escuchas, entiendes, te preocupas, ríes, lloras, te enfadas, te alegras…de esa manera creamos una comunicación directa, sostenible y sólida, de esa manera, bajamos la comunicación a la “calle” para hablar con nuestro público

¿Y AHORA?

Advantages of using social media

No espero convencerte – ni lo pretendo – esto es lo que pienso que social media puede hacer por ti, a unos les sonará familiar, a otros a chinos y en ambos caso, estará igual de bien!

¿Que opinas? ¿Que más piensas que Social Media puede hacer por ti?

También te puede interesar:

  1. Rompe las reglas de social media marketing
  • Pepe! Sólo soy un irreverente! : ) pero gracias!!! saludos

  • Pepe Orts

    Isra:
    Eres el Puto Amo.

    Un saludo

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+