Hay muchos negocios que han ido a la bancarrota. Personas que lo han perdido todo. Talentos que emergen desde las condiciones más desfavorables. Éxitos sin prcedentes, cuando en realidad, unos años atrás nada ni nadie apostaba por ello. Productos que han despegado, cuando la situación era alarmante. Servicios parecidos a los de la competencia, excepto que son excepcionales y deleitantes. Estoy seguro de que la pregunta que muchas personas detrás de estos ejemplo se hicieron en un momento determinado fue «¿Qué me detiene?». En lugar de responder «estoy perdido». Entonces, dime qué te detiene.
Qué te detiene
- Un socio que estorba más que ayuda.
- No estar rodeado de personas en las que puedas confiar.
- La hipoteca de una casa.
- El endeudamiento en un coche que no podías permitirte.
- Amistades que no aportan nada a tu vida.
- Dinero para empezar tu proyecto.
- Esa conversación con tus padres que sabes que marcará la diferencia.
- La empresa para la que sigues trabajando.
- La indecision de no saber qué pasará.
- Los estudios, la universidad.
- La mochila que llevas con todas las experiencias negativas de todos estos años.
- Falta de conocimiento en marketing digital.
- No poseer un mentor.
- Tener carencias en tu formación profesional.
A pesar de todo esto y más, podrías ir y empezar otra vez. ¿ Qué te detiene ?
Puedes hacerlo, si quieres
Podrías salir de donde estás y marcharte a algún sitio y empezar de nuevo. El día de antes de un descubrimiento es siempre una disparatada idea. Si realmente tomas unos 30 minutos para pararte, pensar y escribir quées lo que te detiene. Te darás cuenta de que el ítem número uno eres tú. Tu mentalidad.
La mejor forma de predecir el futuro es invertarlo por ti mismo. Cuando abres los ojos, ¿qué es aquello que más quieres hacer? ve y hazlo. La primera pregunta es ¿qué quieres hacer? y la segunda ¿ qué te detiene ?
Lo que somos capaces de hacer, está fuera de toda duda. Solo date una vuelta por Internet y lee las historias de personas que están cambiando el mundo. ¿ Qué te detiene ? Una cultura alrededor de la obediencia, complaciencia y mediocridad. Una que enfatiza los medios materiales como tecnología, dinero, educación, aceptación permiso y conexiones, como respuesta a todo.
Según lo veo hay dos alternativas: aceptar las condiciones que existen o tomar la responsabilidad para cambiarlas.
Para de buscar respuestas, empieza a perseguir preguntas.
Ilustración: Mamen Díaz.