Guest post by @CarmenMurcia_
Son las 9 p.m Acabo de tener una experiencia que me reafirma en mi idea de que voy por el camino que lleva al futuro. O mejor, de que voy por el camino del futuro…de que por donde piso, por donde ando…voy dejando huellas de pasado. Es decir, el futuro no es futuro, es presente. Sí, hablo de Twitter.
A las 8 p.m el grupo de música Maldita Nerea ha tenido un encuentro digital con sus fans a través de Twitcam. Están grabando en NY su próximo trabajo y han querido enseñarles el estudio, el trabajo. Y me ha dado la sensación de que han querido experimentar ellos mismos la reacción y acogida de esta nueva forma de comunicarse. Twets para acercarse al calor de la gente que les quiere. Y twets que llegaban hasta NY llenos de cariño y admiración y que Jorge Ruiz (líder de la banda) recogía con una dulce sonrisa que le delataba al leerlos, olvidándose seguramente por un instante que la cam nos devolvía esa imagen en tiempo real. Al menos en dos ocasiones he escuchado decirse entre ellos “Como mola esto, verdad?” sin ser conscientes de la calidad del video y del audio de la conferencia.
¿Quién dijo que las redes sociales son frías e impersonales? Aquí tenéis la prueba. 1.200 personas conectadas, dándole cariño a través de Twitcam a @MalditaNerea. Ellos también saben que el camino no es futuro, es presente. Y sospecho que en su próximo trabajo descubriremos a un grupo mucho más 2.0. Lo sospecho porque justo antes de acabar el encuentro de @MalditaNerea con sus fans ha dicho de manera firme, mirando a la cámara de su ordenador: “Chicos, haceros “tuiteros”. Seguid a gente que os interese. De verdad, esto es el futuro. Poneros con Twitter…Le encontraréis el sentido a lo que digo cuando se lance el próximo álbum”. Claro, que yo le encuentro cierto sentido después de leer la última entrada de Jorge en su blog
Y lo más importante, son todo corazón. Y además ahora lo demuestran a través de las redes sociales.
Guest post by @CarmenMurcia_