Este es uno de mis artículos recurrentes que escribo anualmente, en él hablo sobre algunas personas que a lo largo de este año me han impactado por cualquier razón. Algunos son amigos, familiares o colegas y otros son personas que apenas conocía. Esto quiere decir que algunas de estas personas serán familiares para ti y otras no.
- Gema Atienza: he trabajado con Gema y su compromiso y entrega trabajo ha estado por encima del nivel del resto,
- Reme Egea: me impactó ver cómo alguien con tanta experiencia, sabiduría y consciencia se deja moldear en lo que sabe que podría flojear para ser todavía más grande como persona y profesional.
- Tim West: hijo del inventor de Doritos, actualmente está revolucionando en mundo de la comida orgánica, su conceptualización y su idea de usar la alimentación para construir comunidades, crear trabajo y mantener la paz.
- Nacho Ibernón: otro año más.
- Sebas Romero: una persona hecha a sí mismo, de las de verdad. Su pasión es equiparable a su irreverencia.
- Aitor Contreras: por la capacidad de romper sus propio techo profesional.
- Víctor Ronco: por la adaptabilidad que muestra a cualquier entorno, circunstancia o tipos de personas, problemas, proyectos y retos.
- Mawi Durán: porque este año no he conocido a persona que haya luchado contra la adversidad más que ella. Golpe, aprendizaje y en píe dispuesta a seguir hacia delante reconstruida y siempre con más habilidades y cualidades adquiridas. Por su talento innato de siempre estar metida en bellos líos.
- Charlie Abad: por su nivel de excelencia profesional, eficiencia, calidad y resultados.
- Asier Artuñedo: su determinación, vulnerabilidad e insolencia me han conmovido.
- Helga Carolina Cifuentes: me impacta su inquietud, impulso emprendedor y motivación por aprender lo que todavía no sabe hacer. Siempre que hablo con ella está en proceso de reinvención.
- Pepe Martín García: dejarlo todo por tu sueño, absolutamente todo, parece una cosa que todos deberíamos hacer y muy bohemia, hacerlo y cumplirlo es otra cosa.
- Javier Alvariño: sabía que era un tipo especial, pero este año he podido compartir más tiempo con él, profesional y personal, debo decirte que conocer su tacto, saber hacer y pausa para hacer las cosas, me ha impactado. Su habilidad para involucrarse de pleno en proyectos y dar el 100% es admirable.
- Jaime Alguersuari: su madurez, su fuerza interior y la decisión de dejar su profesión, la cual podría haberle mantenido para toda la vida a un gran nivel económico y social, por perseguir su sueño, la música, me ha cautivado fuertemente.
- Ismael Cala: ser entrevistado por Ismael me impactó bastante, pero conocerlo todavía te impacta más, no he conocido una persona más empática y que sepa escucha de la manera que lo hace Ismael. Es un auténtico líder humano, carismático y muy emocionalmente inteligente.
Más adelante te contaré quien me ha sorprendido, quien me inspira y quien posee mi atención, en otras publicaciones.