Resumen #SMMW13 día 1 Rich Brooks, Nichole Kelly, Sally Hogshead

sally hogshead #SMMW13Esta es la tercera y última parte del resumen del primer día de #SMMW13 haciendo referencia a las intervenciones de Rich Brooks, Nichole Kelly y Sally Hogshead.

Rich Brooks: Beyond likes, how to turn fans into customers

La charla de Rich Brooks estaba orientada al community engagement y la creación de negocios a través de la web social, el tópico principal de la charla era vender a través de social media. Estas fueron las ideas más importantes que pude extraer:

Cualquiera que sea la actividad que realices en social media, debes llevar siempre a tus clientes hacia el lugar donde hacer negocio – habitualmente tu sitio web. Que digan que les gustas no es suficiente.

Cómo enviar tráfico a tu sitio de negocios

  • Youtube es un arma potente para conducir tráfico: habilita links clickables dentro de cada vídeo e invítalos cretinamente a hacer click – «call to action.» Aquí tienes una guía para saber como habilitar esos enlances en los vídeos. (bit.ly/ytlinks)
  • Podcasts: crea «notas del presentador» dentro del podcast, las cuales no son más que un post. Ese post debería hacer referencia a esos links que llevan a usuario al sitio que deseas.
  • Facebook: crea pestañas customizadas con formularios, compra de productos, reserva de entradas o webinars. Haz que la venta se haga directamente en Facebook y no tengan que ir a otro sitio de nuevo.
  • LinkedIn: únete a grupos y participa activamente, aporta información en los debates, esa información debe ser de valor y en muchas ocasiones ni siquiera llevará links – podrías ser considerado spam – si aportas valor, ellos vendrán a ti.
  • Twitter: trabaja por llevar el gap de información que busca tu comunidad o clientes. Habilita tweets con links para que la gente pueda ir allí. Crea links de autoridad, links que hablan de tu industria o incluso de tu comeptencia – y no competencia desleal – eso es «social proof.» Comunica a tiempo real ofertas perecederas.
  • Email como punto de conversión: la clave está en las suscripciones por email, siempre. Es la señal de confianza más grande que te puede enviar un cliente potencial.

Cómo hacer que confíen en ti:

  • La primera impresión cuenta: se consistente en tu branding.
  • La presentación cuenta: diferénciate de alguna manera. Ejemplo: no emplees themes ya hechos apra tu blog, en lugar de eso invierte el dinero en algo novedoso.
  • Prueba social, obtén testimonios, instala botones sociales y activa los comentarios en tu sitio web o blog.

Simplifica lo que haces:

  • Amamos la simplicidad
  • Cuando publiques una landing page o promoción, trata de mostrarlo todo en una página – sin navegación.
  • Crea formularios de registro muy cortos: nombre, apellido y email.

4 puntos para potenciar la compra:

  • El poder a la perdida: ofrecer garantías en lo que haces es una gran manera de crear credibilidad.
  • Crea un miedo más grande.
  • Ofrece contenido gratis. Habilita siempre nuevos niveles a medida que avanzas en el proceso de compra.
  • Mide tus resultados: usa Google Analytics. Mide las fuentes de tráfico: directo, campaña, motores de búsqueda o fuentes.

 Objetivos:

  • Pregúntate si estás obteniendo tráfico desde social media.
  • Establece objetivos y valor de objetivos.
  • Utiliza la parte «social» de Google Analytics para medirlo.
  • Google URL builder para medir campañas y tweets más efectivos.

Nada realmente nuevo, ningún misterio descubierto, nada realmente accionable que creara un «efecto WOW.» Una charla que algunos de mis colegas como Víctor Ronco o Alex Rubio podrían haber dado sin problema alguno.

Nichole Kelly – Social Media ROI: How to finally deliver measurable results

Íbamos a esta charla con muchas expectativas y ganas de poder ver algo nuevo y deslumbrante sobre las métricas en social media, esperábamos ser sorprendidos por los americanos. De eso debía encargarse Nichole Kelly. Una charla sobre estrategia social que tenía como tópico central las métricas en social media. Esto es con todo lo que me quedé de su intervención:

  • No se puede obtener ROI sin ingreso económico. Esto se hace a través de determinar cuantas ventas realizaste, cuanto dinero obtuviste y cuento ahorraste en costes.
  • Social media significa ir más allá del PPC y centrarse en los leads que creas y cuantificas.

Alinea objetivos con métricas:

  • Generación de leads.
  • Percepción de marca.
  • Retención de clientes.

Cómo potenciar el ROI:

  • Midiendo el coste del PPC.
  • Obteniendo el coste del engagement.
  • Obteniendo la visita de tu sitio.
  • Sabiendo cuantos suscriptores tienes.
  • Calculando las ventas.
  • Midiendo el ingreso por influenciadores.
  • Contrastando la actividad por las unidades vendidas.
  • Determinando el ingreso generado por la actividad en la web social.
  • Creando una URL personalizada y medible con URL builder.

Como puedes ver mi resumen es tremendamente corto, lo siento esta charla no dio para más. Siempre te encuentras con una charla en la que te equivocas al asistir, esta fue la del día 1, sin duda. Contento de que en social media ROI esta gente esté igual de perdida que algunos en España. Nicholle, habló de que hacer pero no de como hacer, ese es el gran fallo.

Sally Hogshead: How to fascinate

Para finalizar el día, la última sesión que cerraba el primer día fue a cargo de Sally Hogshead, había escuchado hablar algo sobre ella, pero no la había visto en acción, pero debía ser buena, porque era un keynote en la sala principal cerrando el día y no compartiendo sala con ningún otro ponente, ella sola para los 1.200 asistentes. aquí las conclusiones sobre su keynote:

Percepciones sobre nosotros mismos:

  • 90% pensamos que somos inteligentes.
  • 80% pensamos que somos buenos conductores.
  • 60% pensamos que somos guapos.
  • 39% – sólo – pensamos que somos fascinantes.

Claves:

  • Hay una nueva manera de actuar propiciada por el nuevo entorno – ayer contaba como veías el mundo, hoy cuenta como el mundo te ve a ti.
  • Sólo tienes 9 segundos para ganar la atención de alguien que no conoces. Cuando obtienes esa atención real, la gente cambia.
  • Productos aburridos en este nuevo mercado son el beso de la muerte.
  • Si eres demasiado precavido no conseguirás nada.
  • Puedes tener el presupuesto más grande o puedes ser el más fascinante.
  • El valor que aportes a la audiencia paga 4 veces más que cualquier otro activo.
  • Desaprende todo.
  • No es sobre los números, es sobre las relaciones que tienes y creas.

Controles del nuevo mundo:

  • Poder – líder.
  • Pasión – relaciones.
  • Místico – intelectual detrás de las cortinas.
  • Prestigio – persona excelente que se dedica a conseguir resultados.
  • Alarma – preciso y minucioso al detalle.
  • Rebelión – innovador, irreverente.
  • Confianza – estable.

Cada vez que comuniques con tu audiencia, esa comunicación debe contener un poco de cada uno de los 7 controles.

Crea tu carrera profesional y personal alrededor de estos 7 controles.

El cierre fue algo más inspiracional, además de un poco show, como realmente le gusta a los americanos. Muy impactante y americano, Sally incluso sacó una botella de Jägermeister para demostrar el poder del branding – incluida degustación por parte de un asistente. El punto final lo dio haciendo un ejemplo ficticio de detectar la fascinación de las personas en un sitio de relaciones online como match.com donde el ejemplo resultaba ser su marido el cual subió al escenario para sarle un apasionado beso en medio de la agitación y exaltación de todo el publico. En esos momentos Lucas y servidor estábamos flipando pepinillos, no sabíamos si eso era real o estábamos en un episodio de Jersey Shore. «Too much.»

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