La educación que funciona y necesitamos

En estos últimos ocho años… He participado en más de 400 conferencias. He impartido más de 380 clases en universidades, escuelas de negocios, instituciones y empresas. Hemos impulsado a sobresalir a más de 550 personas desde que lanzamos Stand OUT Program en 2013. He conversado con cerca de 200 profesionales sobre la educación. Una de las motivaciones principales es que estaba buscando respuestas.

Por experiencia sé que usualmente cuando buscas respuestas, cuando intentas algo o luchas contra algo, es el reflejo de algún problema que has intentado solucionar en tu vida. Afortunadamente para mí, parece que sucede lo mismo a muchos de los lectores de este blog, aquellos que atienden a mis eventos, escuchan mi podcast, o participan en mis proyectos.

Sobre la educación que necesitamos

Si hay algo aparente, es que hay muchas habilidades núcleo que deberíamos haber aprendido en el colegio. Y otras en la universidad, y más serias en las escuelas de negocios, pero nunca aprendimos. En ocasiones pienso cómo afrontaría con 35 años la educación secundaria, la universidad, un postgrado, mi profesión y mis relaciones.

Hay algo evidente que tú y yo sabemos, la educación no está solo obsoleta, sino que no es efectiva en absoluto. En un mundo donde el acceso al conocimiento es ubicuo, el valor de memorizar información para regurgitar, pasar exámenes y sacar buenas notas, es menos valioso que nunca.

En un mundo donde los pequeños de hoy terminarán teniendo cinco trabajos a la vez, no hay duda que el portafolio de carreras será una realidad. Sin embargo, tristemente, el modelo de educación actual no les prepara para afrontar sea lo que sea aquello que venga. No, son entrenados para afrontar un futuro que no existe. Si el propósito de la educación es transformarnos en personas conscientes, funcionales, plenas, ultraproductivas y con principios, está más que claro que está fallando en su misión.

Sobre la que funciona

sobre la educación que necesitamos

Cuando decidí dejar de educar a personas dentro de las instituciones de educación reglada, me comprometí a intentar crear una alternativa a «casi» todo lo que encuentras en el mercado. Hoy, con perspectiva, cinco años después, sé que cualquier educación que quiera tener éxito, tendrá que cumplir los siguientes tres parámetros:

  1. Trabajo introspectivo, gestionar tu propia psicología.
  2. Interactuar con el sexo opuesto.
  3. Dinero y tiempo.

Sigo buscando cómo crear impacto en pequeños, jóvenes y adultos. De momento, vamos progresando, sin desistir en una misión a mayor escala.

Atribución imagen: Looker Media.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.