Social Media y Community Manager Punta de Lanza en tu Empresa

miércoles, Nov 28

empresaEl pasado año 69% de las empresas tenían o planeaban contratar un híbrido (Social Media/Community Manager) en su empresa [Fuente: Technorati]. La racionalidad detrás de este hito está clara. La inversión en la Web Social está disparándose, y con una extensión tan amplia de herramientas y plataformas que pueden ser usadas y aprovechadas por las marcas para potenciar sus procesos empresariales y maximizar las interacciones humanas, ser un híbrido profesional de la Web Social es un gran activo para cualquier empresa.

Arma Clave para tu empresa

No es de extrañar que fortalecer la presencia online e identidad digital de la empresa esté en la agenda del 40% de los CEOs entrevistados en una encuesta de Booz & Co. y que sea una prioridad para el 60% restante. Más de 3/4 dicen que creen que Social Media mejora su efectividad, alcance y potencia de ventas; 95% esperan invertir más en la Web Social.

Necesitamos que Social Media tenga un propósito claro que pueda permitir un retorno de la inversión coherente y medible. Una vez que los objetivos han sido cultivados, estos híbridos de la Web Social serán aquellos que hagan funcionar la maquinaria. Un liderazgo efectivo de comunidades nos permitirá evolucionar desde una perspectiva “haz y reza” – tomada por muchas empresas en los inicios de Social Media – hacia crear embajadores de marca conectados y comprometidos que ayudarán a conducir el éxito e las empresas.

¿Sentido Común?

¿Sigues sin estar convencido? no es necesario convencer, eso requiere de excel y aparatos racionales, lo que se trata es de persuadir, lo cual llama a las emociones, miedo e imaginación. Cuantos más medios, conocimiento y experiencia dispongan estos profesionales, mejor labor poda desarrollar en tu empresa y por lo tanto mejores resultados podrá ofrecer, repercutiendo así en la actividad de la empresa de manera notoria. Sin medios, conocimiento o experiencia, perderemos el control de la marca en el plano online, no habrán resultados esperados y será imposible medir el trabajo realizado. Por lo tanto, sólo quedará el humo.

Social Media ofrece grandes ventajas para las marcas. Sin embargo, también plantea retos importantes como tener que estar 24/7 para responder, actuar, crear conversaciones, interactuar, llamar a la acción y convertir leads.

Cambio Necesario

Esta nueva economía digital está forzando a las empresas a cambiar de una filosofía “haz y vende” a una “siente y conecta”, esto permitirá invertir seriamente en atraer habilidades que lideren comunidades, creen resonancia, alineen personas y posibiliten transacciones de negocio en la Web Social, estas habilidades son necesarias para sobrevivir en este entorno humano-digital.

Photo credit: budokan.

3VJE554B3KVP

Trackbacks/Pingbacks

  1. Social Media Plan: Guión Simplificado - […] que los responsables de community engagement sean la nueva punta de lanza online de tu empresa, tu base de…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.