Los Componentes Esenciales de un Social Media Plan B2B

social mediaEn algunos aspectos de la web social, social media marketing para B2B, no es muy diferente a B2C. Sin embargo en otros, es bastante diferente. Aquí tienes los componentes esenciales para realizar un plan B2B con el fin de conectar con empresarios, altos cargos directivos y empresas en tu mercado objetivo.

Plataforma para la Interacción One-to-One

Aquí elegiría LinkedIn. Optimizar y profesionalizar la presencia en esta red social profesional por excelencia, además de también un agregador de preguntas como lo pudiera ser Quora. Esto sería una manera efectiva de colocarse enfrente de las personas que toman decisiones cuando ellos buscan información.

En LinkedIn, intenta ser un contribuidor regular en los grupos más populares de tu industria. Alternativamente, considera crear un grupo único para tu organización.

Lugar de Profundidad para tu Contenido Web

Social media debería llevar a tu audiencia de vuelta al contenido de su sitio web, este debería ser:

– Claro, bien escrito y con un formato apropiado para tu audiencia.

– Compartible, con ideas contagiosas y nueva e interesante información.

– Accionable, haciendo que el lector o visitante camine a través del proceso de ventas online.

Generar Backlinks desde las Plataformas Sociales

El SEO incrementa basándose en las menciones sociales. Desde que los altos cargos no emplean mucho tiempo en social media, necesitarás centrarte en una audiencia secundaria también. Ve a por aquellos que están en la misma industria, pero en un nivel inferior.

Objetivos Social Media Enfocados en las Ventas

Muchos «social media managers,» power rangers, masters del universo o gurís intergalácticos, tabulan el éxito de una campaña en la web social al número de «likes,» «follows» o visitas que reciben cualquiera de esas plataformas. La verdad es que un mero número de audiencia, podría ser un pobre indicador para el valor del trabajo en marketing online en B2B.

La efectividad de una campaña en la web social debería estar unida directamente a las ventas e ingresos.

Convertir Contenido en más Contenido

Las preguntas de LinkedIn pueden transformarse en posts. Los posts pueden convertiste a la vez en informes o casos prácticos. Estos en decenas de tweets y esto seguiría. Utilizar la web social y mover tu contenido a través de diferentes canales, significa que lo mantienes fresco y te aseguras de que cada plataforma funciona para la otra.

Finalmente se trata de mover procesos de un lado a otro y crear una arquitectura de prácticas enfocadas a este público tan peculiar y segmentado. Quizá estás haciendo algunas acciones bien para conectar con ellos en el offline, estoy seguro que podrías llevarlas al online y mejorarlas desde aquí, no es necesario reinventar la rueda. Crea un plan social media B2B concreto y precioso, no es necesario que hagas un despliegue de medios descomunal.

Photo credit: heidi cohen.

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