Menu

Social Media se reseca

By Isra Garcia  //  Social Media, Transformación Digital

social media se resecaCreo que tantas redes sociales han hecho que nos acabáramos por cansar de las redes sociales. ¿Has leído a Chris Brogan o Brian Solis últimamente? lo hago a menudo. Uno habla sobre cómo ser valiente, hacer tu mejor trabajo y ser tu mejor tú mismo o cómo ser “freak” (raro) es una gran ventaja competitiva en este nuevo mundo conectado (habilidades), el otro habla sobre la integración de las nuevas formas de comunicación y el marketing digital dentro de los procesos organizacionales, análisis de un nuevo tipo de consumidor o análisis de las últimas tendencias que afectan cómo conectamos con otras personas (conocimiento). ¿Has visto la portada de Mashable? Batman, nuevas APPs de productividad o el conflicto de Ukrania y la revolución en Venezuela. ¿FastCompany? más liderazgo y nuevas maneras de hacer grandes cosas que poco tienen que ver con social media y sí con Internet y la nueva economía. Piensa en todos ellos hace unos años, cada artículo o publicación era sobre una nueva herramienta de Twitter, el nacimiento de una nueva e innovadora plataforma social o un nuevo intento de Google por desbancar a Facebook.

¿Social qué?

Las publicaciones, noticias y recursos sobre herramientas y plataformas social media ya no son tan interesantes. No cambian las cosas y a menudo ya ni siquiera aportan valor. ¿Cómo lo van a aportar si por cada post que escribes sobre social media ya hay un millón o más escritos con un tema parecido al tuyo (o mejor, más completo, valioso y real) y que ni siquiera ha leído la audiencia?

Es cierto, necesitamos conocer como estas plataformas y herramientas nos ayudan a mejorar nuestro marketing, ahorrar costes en atención al cliente, transformar negocios, impactar nuestros esfuerzos empresariales y llegar a nuevos clientes potenciales, definitivamente. Sin embargo, creo que hablar, escribir y compartir sobre plataformas, herramientas y prácticas sin base demostrable está empezando a oler a reseco. ¿No te parece?

Photo credit: Mikko Luntiala.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+