Subiendo de nivel más rápido de lo imaginado

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle, Mapmakers, Retos  //  3 Comments

En estas dos pasadas semanas de prácticas hemos cementado todo el trabajo hecho en estas 27 clases de experimento DeRose Method by Ricardo Soares, ahora estamos preparados para incorporar nuevas técnicas al set, tales como concentración y meditación.

En búsqueda del high performance

El trabajo ha sido constante y consistente, muy bueno según Ricardo, eso me ha permitido pasar de clases introductoras a intermedias en dos meses de práctica. Ric explicaba que a partir de ahora empezaremos a añadir técnicas más fuertes y desarrolladas de aquellas que ya estaba realizando.

Las novedades del experimento es que ahora la clase será llevada a cabo en una sola secuencia, evitando interrupciones e incrementando la intensidad de la práctica incluso más. El objetivo según Ric es agotarme desde el principio al final de la clase.

Por ejemplo, empezaremos a añadir nuevos ritmos a las técnicas de respiración, comenzaremos a entrenar para conseguir realizar una nueva técnica de contracción abdominal. En la parte física, prestaremos más atención en las secuencias de trabajo y permenceré en postura por más tiempo (estamos hablando a partir de 5 minutos en postura de esfuerzo) y empezaremos a trabajar de manera más profunda la habilidad de concentración y enfoque.

Logros

En el deporte: he mejorado mis tiempos y resistencia en carrera, bajando a 4:45 minutos el kilómetro de media, en distancia desde 10 a 20 kilómetros, la media habitual antes era 5:05 minutos por kilómetro. En la natación he bajado tiempos también, de 24 minutos el kilómetro en piscina hasta 21 minutos. Donde menos lo he notado ha sido en la bicicleta, a pesar de que mi postura es mejor, si s bastante difícil para mí mejorar tiempos en ciclismo, me sigue costando demasiado. En Pilates y Bikram Yoga también se ha notado el cambio, en posturas, control y concentración y respiración, pudiendo así dar más en cada práctica.

experimento-derose-method-semana-27-isra-garcia

En el trabajo: estas 27 clases de DeRose Method me están ayudando a un mejor enfoque y concentración, a veces diría que una concentración radical de todo aquello que deseo apartar o evitar de mi atención, esto es poderoso. Las técnicas de hiper-consciencia han desarrollado la capacidad de desconectar tan pronto como cierro los ojos, ya sea sentado en la silla de mi despacho, mientras voy en taxi o justo antes de salir al escenario a exponer en una conferencia. Ahora es más fácil identificar qué partes de mi cuerpo están trabajando y qué otras no, así recuperar es más fácil.

Feedback

El fedback de Ric dice así:

“Estás desarrollando las técnicas y habilidades muy bien, a un muy buen ritmo, cada semana estamos apreciando en la práctica las diferencias de mejora. Estás añadiendo continuamente nuevas técnicas que te sirven para aplicar a diario en cualquiera de tus facetas.

Tus periodos de permanecía en posturas de esfuerzo están extendiéndose de forma considerable y estás resistiéndolo satisfactoriamente. Estás obteniendo más control en tu respiración, más fuerza en las partes más débiles de tu cuerpo, más facilidad de relajación en los músculos y el sistema neurologico. Sin duda estás experimentando más confortable en las técnicas menos cómodas y la intensidad de cada práctica aumenta en cada clase porque no necesitas detenerte entre ejercicio y ejercicio”.

experimento-derose-method-semana-27

Si hay algo digno de destacar es que en estas tres ultimas semana la fuerza global de mi cuerpo a aumentado, todos los tiempos en fuerza han mejorado, también la postura y la exigencia, special ente en abdomen y brazos, mis puntos flacos.

Hemos pasado la fase de metodología inicial, ahora – explica Ric – introduciremos sistemas en la respiración, mi ágenes mentales para crear aquel tipos mentales que permitan alcanzar los objetivos que he fijado en mi futuro más cercano. Todo dará lugar con ejercicios y técnicas extremas de concentración, esas utilizadas para reducir la dispersión mental.

Resumiendo, la resistencia, flexibilidad, fuerza, concentración y energía que la práctica causa en la persona que trabaja con DeRose Method está ayudándome a superar fronteras que antes no lograba saltar.

Seguimos con el experimento, seguimos creciendo, seguimos acercándonos al “high performance“.

Summary
En búsqueda del alto rendimiento - experimento derose method
Article Name
En búsqueda del alto rendimiento - experimento derose method
Description
En estas dos pasadas semanas de prácticas hemos cementado todo el trabajo hecho en estas 27 clases de experimento DeRose Method by Ricardo Soares, ahora estamos preparados para incorporar nuevas técnicas al set, tales como concentración y meditación.
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Google+