Todavía sigues aquí

jueves, Jun 25

Aron Ralston se imputó su propio brazo con un cuchillo de bolsillo después de estar cuatro días atascado en una piedra al caer mientras escalaba. El día de nochevieja una mujer hizo puenting en Zimbabue, la cuerda se rompió y cayó a un río y tuvo que nadar con la clavícula rota durante varios kilómetros en aguas llenas de cocodrilos. He conocido a gente que lo ha perdido todo, familia, posesiones, salud. Personas que han estado a punto de morir… Lo más sorprende de este tipo de historias de personas imparables, es que cuando les preguntas, sonríen, encogen los hombros y te dicen “podría haber sido peor”.

Cuando tu día es un museo de decepciones que cuelgan y dependen de eventos que están fuera de tu control.

Cuando te encuentras naufragando en un océano de “¿Por qué me está pasando esto a mí?”.

O cuando se siente como si tu ángel guardián hubiera puesto el cartel de “estoy de vacaciones” sin antes avisarte.

Incluso cuando Dios parece un canguro que está siempre al teléfono escuchando tus plegarias y contrastándolas con el demonio, jugándose tu suerte a los chinos.

O mejor aún, cuando recibes un puñetazo de poder en el esófago como el de Saint Seiya de los Caballeros del Zodiaco, propiciado por toda la fuerza que la vida puede desencadenar en ti.

Cuando lo peor pase, recuerda estas palabras:

Sobrevivirás.

todavía sigues aquí

Recuerda:

Las cosas siempre podrían ser peores.

Recuerda que no hay nada que no podamos manejar.

Cuando el mundo se derrumba ante ti, tienes que dejar que eso suceda y entonces volver a levantarlo después con todas las piezas que hay por ahí esparcidas.

Recuerda que, todavía sigues aquí.

Tienes tiempo, hay tiempo, hasta que se demuestre lo contrario.

Un corazón humano palpita sobre unas 4.000 veces por hora, y cada pulso, cada latido, cada palpitación es un trofeo que lleva grabadas las siguientes palabras:

Estás vivo, todavía sigues aquí.

¿Quieres motivación ahí la tienes?

Atribución: Thomas Hawk.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más
Imparables en 2021 (y más allá)

Imparables en 2021 (y más allá)

¿Cuántas personas conoces que hayan tenido problemas en el pasado año? ¿Cuántas veces has quedado en jaque por todo lo sucedido en el 2020? ¿Cómo te hubieras preparado si hubieses sabido todo lo que venía en ese mismo año? ¿Qué querrías potenciar en ti para ser...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto