El trabajo satisfactorio

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Lifestyle  //  No Comments

trabajo satisfactorioLa idea de que el trabajo satisfactorio debería ser más que algo necesariamente doloroso, es una invención bastante reciente.

Si buscas en el diccionario Inglés de Dr. Johnson, publicado en 1755, ni siquiera encontrarás la palabra satisfactorio (“fulfilling“). Sin embargo, hoy en día, en un mundo prospero, no solo esperamos obtener dinero a través de nuestra profesión. Además esperamos obtener satisfacción y significado. Es una de las razones por las cuales muchos sufren la crisis del domingo noche.

En busca del trabajo satisfactorio

Algunas prácticas…

1. Confúndete

Está más que bien confundirse sobre que carrera profesional elegir. Antes disponíamos de 2.500 profesiones. Ahora estamos hablando de más de medio millón de opciones disponibles. El resultado: ansiedad al poder tomar la elección equivocada. Resultado final: no tomar ninguna acción y no movernos del sitio.

La confusión es normal y el miedo es natural, sin embargo ninguno de los dos elegirá por ti.

2. Autoconocimiento

Pura filosofía. Para el 99% de nosotros, enlace saber que queremos en la vida y en el trabajo no aparece de forma fortuita. La mayoría de nosotros no tenemos esa visión, esa llamada, ese sueño. Una musa no aparece y nos dice que debemos convertirnos en profesionales del marketing o panaderos. Esto no quiere decir que no tengamos inclinaciones, sino que no las vemos con la suficiente claridad. Lo cual es peligroso, ya que si no poseemos un mapa, estaremos a merced de aquello que si lo tienen. Así que la alternativa es empezar por aparcar el dinero y empezar a experimentar hasta encontrar preguntas y respuestas. No hay forma de que te entiendas si no chocas contra el mundo real.

3. Vive despierto

Escribe todo aquello que disfrutaste haciendo o aquello que no. Sin ser demasiado lógico o analítico. Esto podría incluir cuidar a tu perro, llevar paquetes de un sitio a otro o arreglar los desperfectos de tu casa, o inventar algo nuevo. Cuando más rara y fuera de tema sea la lista, mejor que mejor.

4. Haz muchas cosas, diferentes e intensas

De esta manera podrás encontrar talentos y pasiones, no por pensarlas, sino por probarlas. Lo cual va a unido al punto dos y al punto tres. Intenta mucho porque vas necesitar muchos datos para tomar decisiones futuras para llegar al trabajo satisfactorio.

5. Detente y analiza

Cuando has probado muchas cosas y has anotado lo que ha ido sucediendo, necesitas tiempo para analizarlas y desgranarlas de forma que puedas saborearlas y disfrutarlas bien. Quizá hacerlo una vez a la semana o cada dos semanas, durante treinta o cuarenta y cinco minutos. Esta práctica le dará sentido a tu trabajo. Además de encontrar lo que más te llena y allanar el camino. También te descubrirá si estás perdiendo el tiempo en algo que no te hace sentir pleno, algo que no es trabajo satisfactorio.

6. Escucha a tu intuición

Si mañana tuvieras que morir, ¿cuál sería el trabajo del que no te arrepentirías? Ahí lo tienes.

Atribución imagen: Seth Drum.

Summary
El trabajo satisfactorio
Article Name
El trabajo satisfactorio
Description
La idea de que el trabajo satisfactorio debería ser más que algo necesariamente doloroso, es una invención bastante reciente.
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+