Menu

Última hora #BurningManQuest a falta de un día

By Isra Garcia  //  Aventuras, Iniciativa Social, Retos  //  14 Comments

is-garcia-BMQQueda poco menos de un día.

Será intenso. Con aprender la mitad de lo que aprendí en Ultraman, ya sería una increíble experiencia, algo me dice que esto va a ser más profundo.

Aquí te dejo algo de lo que he vivido en estos últimos días de preparación para Burning Man Quest y lo que tengo en mente para lo que está por llegar en estos tres días que hay por delante.

Destacados

  • Blog: esta es mi intención, a partir de mañana voy a esforzarme por encontrar entre 30 – 45 minutos cada día, para escribir los post de los días 23, 24 y 25, con lo más relevante que vayamos viviendo en Burning Man Quest. Es decir, me comprometo a cada día contarte aquí lo más destacable de esta aventura.
  • Sin mapas: salí desde Bogotá a San Francisco, cuando me di cuenta cuenta estaba en un hotel de Palm Beach pasando la noche, el vuelo se retrasó. Llegamos y la aduana estaba tan llena que tuvimos que esperar casi 2h dentro del avión, más tarde estuve un rato en aduanas porque había otra persona con mi nombre y apellido, al llegar a la recogida de equipajes había una congestión tan grande como los atascos de Bogotá en hora punta. Tardé más de 5 horas en salir del aeropuerto. No existe un mapa, de nuevo.
  • Donaciones: se han recaudado ya más del 10% del total del objetivo: 2.000 euros, de 20.000 que es el objetivo final. Se han recibido donaciones de España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Panamá, México, Holanda, Chile, Venezuela y Alemania. A todos gracias.Si no has donado todavía y quieres contribuir, puedes hacerlo aquí.
  • Equipo: aquí estoy blindado por Lucas Gisbert, Octavio Pérez, Víctor Ronco, Pedro Castelló y Chema Solís, que estarán conmigo desde el principio y recorrerán partes de las etapas junto a mi. Más tarde se unirán en el camino Víctor López y Stephan Fremeijer. En la meta estará Edward, Tim, Valentino y gente de Burning Man. 
  • Conectar a  tiempo real y seguir la aventura: el viaje empieza este mismo sábado 23 de agosto PDT (Pacific time). Se podrá seguir en todo momento a tiempo-real a través de mis plataformas sociales. Twitter: @Israel_Garcia. Instagram: isragarciaFacebook: Isra García. Google+: Isra García.
  • Cobertura: la comunicación, cobertura e interacción correrán a cargo de Víctor Ronco. Puedes conectar también con cualquiera de los participantes del equipo, los cuales también participarán y contarán la historia. Por otro lado, se podrá seguir a través del hashtag #BurningManQuest. Habrá interacción y participación entre el equipo, yo mismo y quien desee conectar y formar parte de este cambio. La idea es poder comunicarme a tiempo real con la gente que quiera participar. Incluso es posible que realicemos Hangouts en directo. Dependerá de la señal y la cobertura de la que dispongamos.
  • Documental: Chema grabará toda la aventura para lanzar primero un teaser y luego el documental completo.
  • Condición física: la preparación en Bogotá ha sido dura al mismo tiempo que satisfactoria. Habiendo llegado a entrenar más de 40h en una semana y hacer más de 650km totales en la misma semana. Entrenando siempre a 2.650 mts de altura como mínimo. En unos días veremos a ver cómo de acertada ha sido esa decisión. Esta vez, de cuerpo y condición física, me encuentro bastante más preparado que en Ultraman UK.
  • Estado mental: en ningún momento he querido descuidar la mente, también la he entrenado, haciendo entrenamientos de más de 10h de rodillo y más de 5km en piscina. O incluso marcarme 30 kilómetros de carrera y cuando estaba acabando añadir 15 kilómetros más, psicológicamente demoledor.
  • Atajos: para lograr un mayor control de mi cuerpo, elasticidad y evitar así cargas y lesiones, he estado practicando pilates durante más de dos meses, el objetivo, ganar flexibilidad y mejorar técnica, respiración y concentración.
  • Descanso: este ha sido otro factor clave, pues el descansar en altura ayuda a recuperar y regenerar mucho más rápido. He descansado una media de 7:30h a la semana – monitorización con la APP Sleep Cycle. Me gustaría haber descansado más, pero la otra parte es la de mi trabajo, sin ello no podría estar haciendo esto.
  • Alimentación: otro punto a destacar ha sido la macrobiótica, tipo de alimentación que sigo desde hace dos años. Sin duda un enorme aliado hacia un alto rendimiento, físico y emocional.
  • Entrenador: por último, este año, al empezar la preparación para esta “aventura social”, decidí entrenarme a mi mismo, siendo siempre consciente, aplicado, determinado y elocuente con el equilibro entre mi vida personal, deportiva y profesional.
  • Concursos: quizás sorteemos prendas y accesorios de BMQ entre las personas que conecten con nosotros y hagan su donación para la causa. anunciaremos más sobre el tema en la propia prueba, así como la mecánica.
  • Limitaciones: es posible que en el último tramo perdamos la señal de Internet y no podamos retransmitir con la misma intensidad, lo intentaremos por todos los medios. Por supuesto, no dejaremos de informarte y estar conectados a ti. Hemos trazado un plan de emergencia por si finalmente no podemos transmitir a tiempo real la llegada.
  • Desconexión: desde el momento que cruce la línea de Burning Man y me haya despedido y dado las gracias, no volveré a estar conectado a Internet, ni correo, ni llamadas, hasta el 4 e septiembre. Todos los emails que reciba durante esos días será eliminados automáticamente. Así que lo mejor será contactar a partir del día 4.
  • Seguiré escribiendo: después del día 25, seguirán habiendo publicaciones aquí en el blog, están programadas hasta el día 3 septiembre. Únicamente se publicarán en Twitter.

El próximo post llegará el sábado después de que haya hecho los primeros 160 kilómetros de bicicleta y 6 de nado.

¿Te gustaría saber algo más? Pregúntame.

Dispuesto a hacer que suceda

Estoy nervioso, feliz, dispuesto y preparado para lo que venga, sea lo que sea, trataré de encontrar la mejor manera de enfrentarme a ello e intentarlo con toda mi energía y pasión. Tengo al mejor equipo que se podría desear, el apoyo de las personas que creen en mi y la más grande de todas las motivaciones, crear un impacto positivo en comunidades desaventajadas.

Vamos a ello.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+