Hasta hace poco más de un año actuaba de manera diferente a la que ahora actúo. Nuestra aplicación sobre la distribución de contenidos para un workflow (flujo de trabajo). Tanto en negocios y proyectos como clientes, ha cambiado.
Flujo de trabajo distribución de contenidos
Es muy sencillo. Divide el tiempo que dedicas a los contenidos en seis bloques de tiempo y entonces repártelos de la siguiente manera:
- 1/6 a crear contenidos propios, ya sea en tu organización, departamento, PYME o marca personal. Aquí no hablo de noticias sobre tus productos o servicios, más bien maneras de servir mejor a tus clientes, o responder a las preguntas que podrían estar planteando sobre cualquier aspecto de tu empresa o tu marca.
- 1/6 al feedback sobre contenidos: no solamente a tus noticias, podcasts o vídeos, sino a los de la audiencia con la cual estás conectada. Crea una lista en excel de 150 clientes (esta opción es la ideal), clientes potenciales o fans destacables, para seguir su contenido en las diferentes plataformas o formatos. Crea columnas para anotar las diferentes interacciones que mantienes con ellos y otras para las reacciones. De esta manera puedes seguir y analizar la relación con cada uno de ellos. Hazlo únicamente con 150 y añade y cambia a personas en la lista cuando ya no haya interés por una u otra parte.
- 2/6 encontrar, buscar, leer sobre contenidos: aquellos que podrían mejorar la manera en la que inviertes tiempo en tus tareas diarias, vendes tu producto a través de tu tienda online, optimizas tus finanzas o educas a tu equipo en otras habilidades núcleo. Después de identificarlos, es casi más importante que los lleves a cabo regularmente. La mejor (y más factible) opción es identificar un contenido valioso a la semana y llevarlo a cabo durante la misma).
- 2/6 compartir contenidos útiles: justamente esos que tanto te han ayudado, compártelos con tu entorno cercano. Clientes, audiencia, círculo de influencia, colaboradores y proveedores.
Prepárate para ir cambiando
Siempre nos ha funcionado y no digo que cambiáramos porque fue mal la fórmula. Cambiamos porque el entorno cambia. El cliente se vuelve más conectado e inteligente y las necesidades de las organizaciones son otras. Más complejas y que requieren más humanidad en la distribución de contenidos.
En cambio esta podría ser otra fórmula bien válida para tu estrategia en cuanto a la distribución de contenidos. Una fórmula quizás más humana y resonante. La experiencia me dice que ambas funcionan ¿Y tú, qué dirías?
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