Adictos Social Media

“La pasión y curiosidad son las ventajas competitivas más importantes que podríamos llegar a tener nunca”

ASM

¿Excedes el límite de horas en las que un ser humano podría pasar delante de Facebook, LinkedIn, blogs, Digg…? ¿Eres de los que cuando se levanta y, antes ni siquiera de abrir los ojos, ya está revisando Twitter? ¿Llevas a tus amigos/familiares locos por toda la ciudad para descubrir nuevos lugares en Foursquare y ganar los badges? Si la respuesta a estas preguntas es sí, no hay duda: eres adict@ al Social Media.

Un poco de historia

Todo comenzó entre la gente de Círculo Rojo: Dámaso GonzálezAlex Rubio, Alberto León, Raúl Salazar y este servidor. Cuando empezamos a hablar de nuestras experiencias, aventuras e inquietudes en Social Media y la cosa parecía que daba resultado, había un intercambio de ideas y ciertas cosas dignas de recordar cuando nos recuperáramos del “mareo”, como dice mi abuela –vaya que si lo había, al día siguiente el “wave” (del extinguido Google Wave) que normalmente utilizamos para comunicar, echaba humo…–. Es ahí cuando nos dimos cuenta que teníamos que repetir, perder la vergüenza y hablar de la batalla, del día a día, de la práctica, de lo táctico, operativo o como quieras llamarlo, aunque yo lo llamaría el pasar de tener una idea a llevarla a cabo. Pues bien, eso podía ayudarnos mucho a aprender en esta aventura que es Social Media, ¿y qué mejor cosa en Social Media que crecer y aprender por el enriquecimiento común?

Equipo

Hoy en día el equipo lo forman: Alex Rubio, Oscar Valdelvira, Dámaso González, Enrico Ahrens, Raul Salazar, Nando Coderch, Patricia Pastor , Víctor Ronco e Isra García.

¿Qué es?

En esta presentación puedes ver de manera más visual qué es Adictos Social Media.

LLega Adictos Social Media

Más presentaciones de Adictos Social Media.

¿Más?

Aquí lo importante no es el nombre o reputación que tengas, ni tampoco para la marca que trabajes, ni cuantos followers ni amigos tienes en Twitter o Facebook… Tampoco nos importa si llevas 4 años o 1 mes en esto del Social Media. Lo que sí nos importa es tu descaro, tu experiencia, tus ganas de hablar y contarnos tus aventuras, tus ganas de tener algo que decir y decirlo. Nos interesa tu poca vergüenza (si no la tienes, ¡mejor!), tus ganas de aprender de todo y de todos; tus ganas de compartir, de reír, tus ganas de escuchar y ser escuchad@; y, por supuesto, tus ganas de seguir mejorando. Aunque, sobre todo, lo que más nos importa es tu actitud.

¿Dónde?

Estamos estableciendo colaboraciones con instituciones, universidades y escuelas de negocios a lo largo de la comunidad valenciana, para celebrar los eventos en esos lugares. Iremos anunciando localizaciones a través de nuestras plataformas.

I encuentro Adictos Social Media. Social Media: La oportunidad de ser geniales

Social media: la oportunidad de ser geniales

El I encuentro oficial de la comunidad de Adictos Social Media se celebró en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim), donde se debatió sobre nuestras experiencias y aprendimos cómo aprovechar la oportunidad que nos brinda el Social Media. Allí hablamos de las amplias posibilidades del universo Social Media y por qué supone una oportunidad para las empresas. Hablamos también de las últimas novedades, plataformas desconocidas, las herramientas más sorprendentes y sobre las mejores y peores prácticas, con casos de éxito, con invitados especiales y con alguna que otra sorpresa, todo ello en un espacio moderno, dinámico y vanguardista. El encuentro (link a la presentación) contó con más de 130 asistentes, alrededor de 200 espectadores a través de Ustream y casi 110 twitteros enganchados al #ASMChat. Todo un gran comienzo.

180 asistentes, 350 en streaming.

II encuentro Adictos Social Media.  Cómo integrar y rentabilizar las redes sociales en la PYME

presentación adictos social media II

En Fundesem Business School celebramos el II encuentro Adictos Social Media: Cómo integrar y rentabilizar las redes sociales en la PYME. En el evento contamos con la participación de Juan Merodio, Jose María Gil, Gerardo Prieto, además de las experiencias de Isra García en Social Media, Community y Human Business interactions, y el equipo de comunicación de Círculo Rojo. En este encuentro tratamos la rentabilidad de las redes sociales (y Social Media, cómo no) en nuestra PYME. Hablamos sobre potentes conceptos que hacen que muevas tu manera de trabajar las redes sociales desde un plano pasivo a uno más activo. En otras palabras, pasamos de decir a hacer en cuestión de cómo las redes sociales –sí llámalo Social Media– se alinean con la PYME. Todo ello bajo un estilo de comunicación dinámico y eficaz. Si hablamos de asistencia estamos probablemente ante el evento Social Media con mayor asistencia de la Comunidad Valenciana, con más de 400 asistentes en directo, sin contar Ustream (alrededor de 140 visitantes) y #ASMChat (sobre 80 usuarios conectados). Aquí podrás encontrar el vídeo del encuentro.

460 asistentes, 790 en streaming y TT nacional.

III Encuentro Adictos Social Media: Potenciando el Marketing y la Comunicación a través de Social Media

como potenciar el marketing y la comunicación en la empresa a través de social media

Estuvimos en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (Etsid) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en lo que fue nuestro III Encuentro, esta vez bajo el tema “Cómo potenciar el marketing y la comunicación de la empresa a través de Social Media“. Y es que, después de la excelente acogida en Alicante, con alrededor de 400 asistentes presenciales y 200 personas siguiendo el evento vía streaming o #ASMChat, no podíamos sino continuar concentrando más Adictos Social Media. En esta ocasión, a las ponencias de los organizadores Isra García, Álex Rubio y Raúl Salazar, se sumó la de Senior Manager y Fernando de la Rosa. Entre todos dimos a conocer nuevas formas de integrar la comunicación 2.0 y aplicar Social Media Marketing dentro de un escenario empresarial; hablamos, debatimos e intercambiamos experiencias, casos reales y de éxito. El encuentro, organizado por Isra García, Círculo Rojo Publicidad y Comunicación y Babalú Group, estuvo apoyado también por el patrocinio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (Etsid) y de su Máster en Aplicaciones Multimedia para Internet, y con la colaboración de Catering Josele.

190 asistentes, 345 en streaming.

IV encuentro Adictos Social Media. Social Media: La oportunidad de permanecer humanos a través de Internet

cómo permanecer humanos a través de internet

El IV encuentro Social Media, Community y web social, fuera de la Comunidad Valenciana, se celebró el 17 de marzo en Madrid, en concreto en la escuela de negocios Cesma –colaborador para la ocasión–,todo ello con el apoyo, esfuerzo y soporte de nuestros partners y amigos de Creanto “The Cloud Agency”. El tema central fue “Social Media: permanecer humanos a través de Internet”, donde hablamos de la revolución que ha supuesto el Social Media para la comunicación como todos la conocíamos y el cambio del 1.0 al 2.0: procesos, prácticas, departamentos, elementos clave, roles en la empresa, herramientas…

En esta ocasión, y siguiendo la misma dinámica propuesta en el II y III encuentro Adictos Social Media, contamos con la participación de tres invitados reconocidos en el panorama nacional del 2.0, los cuales aportaron sus experiencias y conocimiento.

Fátima Martínez (@fmlopez48), consultora, dircom, formadora de distintas empresas y apasionada del Social Media; Ismael Elqudsi (@elqudsi), director de Social Media de Archibald Ingall Stretton, y Paco Viudes (@pacoviudes), Social Media manager y CEO de Gentyo.com.

V encuentro Adictos Social Media. Social Media con sentido estratégico

ASM Malaga

El ‎31 de mayo se celebró Adictos Social Media en Málaga, gracias al esfuerzo de la agencia de comunicación SocialyMedio, el Ayuntamiento de Málaga y otros colaboradores, entre ellos, el Hotel La Chancla.

En esta ocasión tratamos “Social Media con sentido estratégico”. Hicimos referencia a las diferentes partes y procesos estratégicos del Social Media implementados en la empresa/marca, y cómo y qué cambia. Queríamos que los asistentes lograran visualizar cuál es su interactuación, para así poder dibujar un plan de Social Media con coherencia, consistencia y, sobre todo, efectividad. Al parecer, por el feedback, lo conseguimos.

Las personas responsables de hacer que esto sucediera fueron: Cris Alcazar, cofundadora de Bee Social, especialista en marketing y publicidad, y apasionada por añadir a estos los Social Media; Alejandro Blocdeesbozos, cofundador de SocialyMedio, director creativo, Community y Social Media; Oscar del Santo, consultor de estrategia, reputación y marketing de atracción 2.0.

Como siempre, contamos además con la participación de los cofundadores y organizadores de Adictos Social Media: Álex Rubio, Social Media Strategic Planner en Círculo Rojo Publicidad y Comunicación; e Isra García, Human Media Through Human Business Interactions en IG Empowering People Business and Communities.

220 asistentes, 610 en streaming y TT nacional.

VI encuentro Adictos Social Media. Social Media: una revolución más que una evolución

social media: una revolución más que una evolución - isragarcia

El 23 de junio, celebramos ASMBilbao, en el Auditorio del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Bilbao, de la mano de la consultora especializada Formabask. Resaltar la increíble acogida y el compromiso de todos los asistentes, la repercusión fue tal que hasta incluso fuimos trending topic nacional durante todo el evento.

En este encuentro nos adentramos en cómo aprovechar las oportunidades que “lo social” nos ofrece a través de Internet y por qué hacerlo. Y, además, pegados a la realidad, hacer una apuesta de futuro y visualizar hacia dónde vamos, porque el nuevo marketing no va sobre Social Media ni se apoya en tecnologías complejas, sino que se basa en relaciones humanas y en la capacidad de sumar voluntades.

Para hablar de esta revolución tuvimos dos invitados muy especiales. Juan Merodio, especializado en redes sociales para la PYME; autor, conferenciante y socio fundador de Marketing Surfers y Grupo Ellas; y Álex Puig, de desarrollador a emprendedor, conferenciante y también fundador de Shootols.

A su lado, como siempre, los cofundadores y organizadores de Adictos Social Media: Isra García y Álex Rubio.

310 asistentes, 700 en streaming y TT nacional.

VII encuentro Adictos Social Media. Re-definiendo la web social

re-definiendo la web social

El 27 de septiembre volvíamos a Fundesem Business School (Alicante) en “Re-definiendo la web social.” Este VII encuentro estuvo enfocado en analizar diferentes perspectivas, diferentes enfoques y hablar sobre hacia dónde nos están llevando la re-evolución de la comunicación  y el marketing interactivo-digital y sus tendencias. De nuevo volvimos a ser trending topic nacional, al igual que pasó en #ASMBilbao.

Contamos con la presencia de tres invitados especializados en diferentes áreas relacionadas con la web social y Social Media Marketing: Diego Jiménez, fundador de ROI UP Agency – Spain & Portugal; Javier Prieto Martínez, director de Estrategia e Innovación de Inxeniu Internet Media; y Francisco Javier Melero, director de Investigación y Estrategia Social Media de Netthink Isobar.

A las ponencias de los invitados especiales se añaden las de los cofundadores y organizadores de Adictos Social Media: Álex Rubio e Isra García.

190 asistentes, 468 en streaming y TT nacional.

VIII encuentro Adictos Social Media. La convergencia de la nueva comunicación

la convergencia de la nueva comunicación - ASMValencia

Miércoles 26 de octubre. Palacio de Colomina, CEU. En esta octava edición, tratamos “La convergencia del new media”. Dónde se encuentra verdaderamente ese punto de encuentro, dónde convergen, qué sucede cuando se encuentran… Allí se reunieron cerca de unas 200 personas, que hicieron del encuentro otra cita memorable.

Como novedad, incluimos por primera vez la campaña ASM Rookie, de la que salió Camilo Vera como ganador y, por lo tanto, ponente invitado al encuentro.

En esta ocasión contamos con las ponencias de tres reconocidos profesionales de la web social y el mundo digital: Tristán Elósegui, director de marketing online de Secuoyas; Mando Liussi Depaoli, director creativo, socio de 2shareworld y consultor en comunicación de empresas desde hace mas de 15 años; y Sertxu Sánchez, community manager de Coca-Cola España, además de los representantes de Adictos Social Media, Álex Rubio e Isra García.

180 asistentes, 530 en streaming y TT nacional.

IX encuentro Adictos Social Media. La vía hacia el Interactive Business

la vía hacia el interactive business

Jueves 15 de diciembre. Centro Cultural San Agustín. Adictos Social Media presentaba “La vía hacia el Interactive Business”. Cómo obtener un ROI en un negocio interactivo, cómo crear negocios más humanos, cómo ofrecer una experiencia de servicio inolvidable a nuestra comunidad a través de la Web, o cómo crear interacciones humanas que faciliten la resonancia entre el mercado y la empresa. Esta es la vía hacia el negocio interactivo y ahora está abierta para que nosotros la podamos recorrer. Evento con el patrocinio especial de Renfe y la colaboración de Servilia.

Segundo ASM Rookie, donde Jorge Yepes resultó ganador, y primera mesa redonda a bordo de un tren #tweetANDtrain.

Estos fueron los participantes: Mauro A. Fuentes Álvarez, Social Media Director de Tinkle; Víctor Gañan, director general y fundador de Servilia; Emiliano Perez Ansaldi, Social Media Strategist en Servilia y responsable de marketing y Social Media en Renfe; Jorge Yepes, cuasi-licenciado de ADE (ASM Rookie); Álex Rubio, Social Media Strategist en  Círculo Rojo y cofundador de Adictos Social Media, e Isra García: New Media Global AdvisorProfessional Speaker y Principal en IG.

230 asistentes, 380 en streaming.

X encuentro Adictos Social Media. La nueva era de Social Media

la nueva era de social media - isragarcia

Jueves 16 de Febrero, EOI (Escuela de Organización Industrial) de Sevilla, con el partnership de Andalucía Compromiso Digital y EOI, y la colaboración de Catas y Tuits. A partir de ahora, nuestra aventura será mucho más eficiente y profesional, puesto que nos acompañará Pirendo, que colaborará con nosotros en analítica y monitorización.

No cabe duda que estamos ante una nueva era de Social Media: Social Gamification, Human Media, Social TV, Social Business, Social data, earned media, crowd social,  Disruption media, Human Business, Social mobile… Nos sentimos en la obligación de hacer un alto en el camino (sin parar) y analizar estos cambios que están sucediendo y cómo afectan a nuestro trabajo diario, a nuestra vida, a nuestro negocio y a nuestro futuro.

En esta ocasión empezamos ya a introducir la figura de ASM Embajador, representada en esta ocasión por Inma Jimena de Sevilla. En calidad de ASM Rookie: Aitor Contreras.

El equipo ASM Sevilla: Gaby Castellanos, fundadora de Netthink Carat (Aegis Group) y CEO de la agencia especialista en Social Media SrBurnsDolors Reig, psicóloga experta en Social Media, tendencias web, innovación social y conocimiento; Dolores Vela, directora y CEO de la revista digital TechPuntoCero. Álex Rubio e Isra García (organizadores, cofundadores y speakers de ASM).

250 asistentes, 800 streaming y TT nacional.

XI encuentro Adictos Social Media. Mass Media + Social Media: de pantalla en pantalla

adictos social media murcia

El jueves 3 de mayo en el Museo Arqueológico de Murcia, con el partnership de Youpping y colaboraciones de Destino Murcia, Pirendo y SOS 4.8, celebramos el XI encuentro ASM, Mass Media + Social Media: de pantalla en pantalla.

Aquí hablamos de la evolución de los medios de comunicación y marketing, y la adaptación de las personas y negocios a este nuevo entorno. Cómo estos nuevos medios de comunicación se han integrado a los tradicionales y el impacto que esto ha causado en nuestro día a día. Desde la televisión hasta la sociabilización del email, todo esto ha supuesto una nueva convergencia.

Vicsoriano fue el ASM Embajador de Murcia y Raúl García, el ASM Rookie.

El equipo ASM Murcia estaba formado por Cris Alcázar, socia fundadora de Bee Social; Álvaro Santos, consultor Social Media y presentador de televisión; Paco Viudes, director de comunicación en Youpping, y Víctor Ronco, digital manager de Red Bull España. Por otro lado, Álex Rubio e Isra García (organizadores, cofundadores y speakers de ASM).

150 asistentes, 360 streaming.

XII encuentro Adictos Social Media. Emprender en la web social: luz para el presente

Miércoles 13 Junio en el Alhóndiga de Bilbao, con el partnership de nuestros amigos de Formabask celebramos el XII encuentro ASM. Emprender en la web social: luz para el presente.

Necesitamos esos pequeños rayos que podrían traer luz a lo que podría ser, necesitamos a gente que haga algo. Eso es para lo que hemos nacido, eso es para lo que estamos aquí. Personas que se esfuerzan en traer un nuevo ángulo a la condición humana, en mejorar el mundo en general, desde su propia familia y la gente de su alrededor, hasta las posibilidades infinitas del emprendimiento.

En esta ocasión África Tierro fue la ASM Embajadora y Octavio Pérez, el ASM Rookie.

Los integrantes de ASM Bilbao fueron Fernando Álvarez, conferenciante internacional y autor del blog DesdeLaTrinchera.com; Enrico Ahrens, creador del concepto “Emotional Touchpoints” y apasionado de la conectividad humana a través de Internet;  Joan Jiménez, Spoonch Social Branding, innovación, cultura digital, sensibilidad social y cocreatividad; y Álex Rubio e Isra García (organizadores, cofundadores y speakers de ASM).

260 asistentes, 400 streaming y TT nacional.

XIII encuentro Adictos Social Media. Desatando el potencial del Social Media Marketing

Lunes 4 de Marzo en la Fábrica Moritz de Barcelona, contando con Inesdi como partner, celebramos el XIII encuentro ASM. Desatando el potencial de Social Media Marketing, donde además tuvimos como colaboradores a Íncipy, Increnta, ONO y, por supuesto, a Pirendo, nuestro partner técnico.

Cada día que pasa, nos damos cuenta de que el verdadero potencial del Social Media sigue por desatar; cuanto más profundo nos adentramos en la web social, más se abre un universo que lo está cambiando todo. El trabajo de todos y cada uno de nosotros no es sentarse delante de un PC y enviar tweets o subir fotos; nuestro trabajo es decidir qué va a pasar después, cambiar el área de influencia y acción online de los negocios, y realinear nuestra estrategia digital de manera que creemos cambio, no caos.

Gabriela Pérez como ASM Embajadora y Amparo Sanz como ASM Rookie.

Equipo ASM Barcelona: Andy Stalman, especialista en branding; Joana Sánchez, presidenta y fundadora de Inesdi e Íncipy; Pedro Rojas, consultor, director académico en Inesdi y autor. Mesa redonda: Víctor Ronco, digital manager en Red Bull; Selva Orejón, cofundadora de onbranding; María Redondo, de The Plan Company, y Juan Luis García, online marketing manager de ONO.

Encuentros Adictos Social Media

Los encuentros se basan en la participación, intercambio e interactuación de todos los asistentes en dinámicas diferentes y atrevidas –y muy divertidas– que tienen como finalidad que los asistentes puedan:

  • Resolver dudas.
  • Proponer temas de debate para nuestras quedadas.
  • Aclarar dudas que hayan podido quedar en el aire.
  • Colaborar.
  • Proponer lugar y fechas de próximos eventos, información y difusión.
  • Conectar con otros adict@s.
  • Crear conversaciones.
  • Publicar noticias y contenido relevante.

Aquí llega el “chute” social para un adict@ al Social Media. Aquí tienes un sitio reservado.

ASM Rookie

En Adictos Social Media creemos que ha llegado la hora de dar la palabra a quien nos la ha dado y ha convertido este movimiento en un encuentro extraordinario. A las adictas y adictos que necesitan un empujón para alcanzar sus sueños. Por eso hemos creado Adictos Social Media Rookie, una plataforma que pretende servir de lanzadera para quienes tiene algo que decir sobre esta re-evolución en la forma de comunicar y hacer marketing en la web social.

ASM Rookie es un concurso de carácter nacional asociado a cada evento en el que los participantes pueden enviar su concepto en forma de vídeo de 3 minutos para ser valorados por la organización. A quien propone de todos ellos la idea que puede crear el máximo cambio, tanto en las personas como en la empresa, Adictos Social Media le da la oportunidad de compartir su concepto dentro del siguiente encuentro ASM.

Sabemos que los adictos y adictas a la web social son increíbles, y por eso creemos en ellos y les apoyamos. Pero eso no basta, porque queremos impulsarles a nuevos horizontes. Porque lo extraordinario no está en ser únicos, sino en hacer ver a los demás que lo son.

¿Cómo Enterarte?

Todavía estamos en vías de ampliación, pero de momento sigue el día a día y la organización del próximo evento en Twitter buscando #adictossocialmedia o #ASM. También puedes unirte a la adicción Social Media en LinkedIn.

#adictossocialmedia es el hashtag que utilizamos para hablar de contenido Adictos Social Media.

#adictossocialmedia – Adictos Social Media

adictos al social media

¿Dónde encontrar ASM?

Las verás en gran parte de los tweets de nuestro grupo de adictos en forma de hashtags, y en muchas ocasiones en las tags de nuestros posts. Normalmente estas hashtags significan que los tweets tienen un alto contenido de Social Media:

  • Recursos
  • Info
  • Estadísticas
  • Ejemplos
  • Casos prácticos
  • Informes

En resumen, todo lo que puedas compartir para que, adictos como nosotros, sigamos con la dosis de Social Media que debe ser administrada.

¿Cómo Seguirnos?

Buscando #adictossocialmedia, también puedes unirte a la adicción Social Media en LinkedIn, Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Digg, StumbleUpon, Del.ici.ous, SlideShare y la Web, en todas ellas nos encontrarás rockeando y dando guerra.

Ecosistema Social Media

  • LinkedIn: grupo y página oficial, donde encontrarás debates y podrás interactuar con otros ASM, y también compartir información sobre nuevos y vibrantes eventos Adictos Social Media.
  • Twitter: donde compartir información relacionada con Social Media y su entorno, que pueda ser de interés, y fomentar la conversación en torno al universo Social Media.
  • #ASM chat: donde podrás aclarar dudas, compartir, hablar sobre los mejores y más interesantes temas sobre SM. A partir del martes 23 de noviembre estaremos ayudándote a hacer networking, intercambiar ideas y hacer que tus tweets sean parte de un valioso contenido, y disfrutar de todo lo que podemos aprender.
  • Facebook: Queremos crear comunidad en Facebook de gente afín, es decir adictos sin remedio como nosotros. A través de Facebook podremos proponer debates para los próximos eventos –los temas de los eventos los decides tú– (lo mejor todavía está por venir, ya verás nuestras dinámicas de eventos…); también conocer las nuevas localizaciones, sorteos, encuestas… definitivamente el sitio para colgados como nosotros.
  • UStream: Porque sabemos que en ocasiones no podremos contar con todos vosotros, vamos a retransmitir las terapias de grupo de Adictos Social Media en tiempo real a través de UStream, así podrás recibir tu consecuente “chute” de SM.
  • StumbleUpon: Queremos ser una fuente de recursos para ti y, al mismo tiempo, ofrecer una plataforma alternativa de difusión. Publicamos recursos, información, estadísticas, reportes, infografías, etc., todo relacionado con SM.
  • Digg: noticias recientes sobre Social Media, para poder votarlas y compartir con l@s demás adict@s.
  • Blogs: A través de los blogs publicaremos contenido de los eventos que vayamos realizando, con un resumen de lo más importante. Los posts estrictamente relacionados con Adictos Social Media, serán publicados a través de nuestro ecosistema social. ¿Te apetece contribuir? Escribe a info@adictossocialmedia.com.
  • Flickr: Aquí publicamos fotos de eventos, talleres de nuestra comunidad/participantes, los perfiles de l@s adicto@s y más.
  • Foursquare/Gowalla: donde podrás descubrir las ubicaciones de los eventos e interactuar con Adictos Social Media y demás miembros a través de divertidos juegos interactivos.
  • FormSpring: tu opinión y feedback cuenta para nosotros –y mucho–. Por eso hemos habilitado FormSpring, queremos saber qué piensas y qué temas te preocupan, hazlo saber a comunicacion@adictossocialmedia.com. ¡Te escuchamos!
  • Slideshare: ahora podrás ver la presentación de Adictos Social Media y sobre qué va esto… En breve las presentaciones de los eventos y participaciones especiales.
  • Del.ici.ous: donde compartiremos todos nuestros favoritos Social Media.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+