Contenido, Tráfico, Llamadas a la Acción y Ventas Online

Te voy a contar como veo el poder crear contenido, tráfico, llamadas a la acción, conversiones y finalmente conseguir la venta online… Si llevas a la gente de vuelta a tú blog, asegúrate que lo que tu quieres es convertir esto en una venta realmente y que esta se puede conseguir.

Llamadas a la Acción Rocks

llamadas a la acción

Si quieres hacer que la gente se mueva en tu blog o en tu sitio Web, asegúrate que les dices que es lo que tienen que hacer, y que además está claro cuando está en tu sitio web o blog. Si los quieres llevar a la tienda – obvio – asegúrate que la acción que quieres que ellos hagan está enlazada. Cuantos más links en tus publicaciones, newsletter, posts o noticias, más distracciones que podrían llevar a esa gente a ir a algo que no aporte valor a tu intención. Muchos posts tienen demasiados links, incluso venden cosas. Eso podría significar dos cosas. La primera, que no necesite hacer ninguna venta, pero si interacciones y relaciones. Segunda, que no tengas ni idea de como conducir a tu audiencia hacia la venta.

Cuando necesites que alguien pase a la acción, crea un sólo link en el contenido que crees, distribuyas, intercambies, compartas o redistribuyas.

Contenido Corto, Directo y Claro, no Punto de Oferta

Establece tu oferta a través de un contenido simple y fácil de digerir y comprender, además de colocarlo estratégicamente. Por ejemplo, arriba del todo de tu noticia, en una imagen en Facebook, al final del post o al principio de la descripción de un vídeo de Youtube. Aquí diría que está bastante claro lo que pretendo que hagas. Veo muchos errores en las páginas de venta, los profesionales ofrecen la venta al final de una avalancha de texto, imágenes o todo junto. Lo siento, peor cuando llego allí, ya estoy cansado. ¿tu no?

Crea una Oferta Atractiva, Obvia y Frecuente

Usa botones grandes (llamadas a la acción) si de verdad quieres hacer algo. ¿Por qué no hacerlo más que obvio con un botón exagerado? funciona a menudo y muy bien. No ignores la manera más simple de captar la atención cuando lo necesitas. Prueba diferentes enfoques.

Otra manera de crear conversiones podría ser intentar de manera diferente que la gente compre. Quizás la primer a vez es una noticia promocionando tu servicio, quizá la segunda es una historia de alguien que lo usa correctamente. La tercera podría ser una oferta. Si mientras haces eso sigues expandiendo el contenido no frustrarás a tu público, y entonces responderán positivamente.

Algunas Cosas Que No Molan, Aunque Funcionen

No popups agresivos, no intersitiales, no banners asesinos que te esperan para llevarte a otro sitio. Mira, no me gustan las ofertas que te empujan a conversiones no deseadas o forzosas (porque bloquean el contenido). No me gusta cualquier cosa que te lleva a otra plataforma. Eso es vender motos. Es forzoso, incluso para un robot. Todo esto no me flipa, no creo que lo utilice para mis clientes, ni para mi, no es mi estilo. ¿Funciona? Igual si, porque hay gente que lo hace, pero a mi eso me importa poco. ¿Cuál es tu reacción sobre la gente que lo usa? a ellos nos les importa mucho, pero a mi si.

Si buscas una llamada a la acción, trata de ser humano, permite interacciones, no desconectes los comentarios, habilita tu muro para generar conversaciones y «user-generated content,» ábrete a nuevos clientes potenciales. Demuéstrales que les importas y estás ahí por ellos, no por ti. De lo contrario ¿por qué debería molestarme entonces en comprarte? Lleva la atención de la gente donde debería estar, en la interacción humana.

¿Cómo conviertes una visita, tráfico o lead en una venta?

Photo credit: abraham villar.

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7 comentarios

  1. Me gusta lo que dices:
    No popups agresivos, no intersitiales, no banners asesinos que te esperan para llevarte a otro sitio. No me gustan las ofertas que te empujan a conversiones no deseadas o forzosas (porque bloquean el contenido). No me gusta cualquier cosa que te lleva a otra plataforma. Eso es vender motos

  2. Es algo que vemos todos los días, es algo que a algunos les funciona, pero no es algo que me guste ni quiera utilizar. No es el estilo humano.

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