Contenido, Tráfico, Llamadas a la Acción y Ventas Online

jueves, Oct 11

Te voy a contar como veo el poder crear contenido, tráfico, llamadas a la acción, conversiones y finalmente conseguir la venta online… Si llevas a la gente de vuelta a tú blog, asegúrate que lo que tu quieres es convertir esto en una venta realmente y que esta se puede conseguir.

Llamadas a la Acción Rocks

llamadas a la acción

Si quieres hacer que la gente se mueva en tu blog o en tu sitio Web, asegúrate que les dices que es lo que tienen que hacer, y que además está claro cuando está en tu sitio web o blog. Si los quieres llevar a la tienda – obvio – asegúrate que la acción que quieres que ellos hagan está enlazada. Cuantos más links en tus publicaciones, newsletter, posts o noticias, más distracciones que podrían llevar a esa gente a ir a algo que no aporte valor a tu intención. Muchos posts tienen demasiados links, incluso venden cosas. Eso podría significar dos cosas. La primera, que no necesite hacer ninguna venta, pero si interacciones y relaciones. Segunda, que no tengas ni idea de como conducir a tu audiencia hacia la venta.

Cuando necesites que alguien pase a la acción, crea un sólo link en el contenido que crees, distribuyas, intercambies, compartas o redistribuyas.

Contenido Corto, Directo y Claro, no Punto de Oferta

Establece tu oferta a través de un contenido simple y fácil de digerir y comprender, además de colocarlo estratégicamente. Por ejemplo, arriba del todo de tu noticia, en una imagen en Facebook, al final del post o al principio de la descripción de un vídeo de Youtube. Aquí diría que está bastante claro lo que pretendo que hagas. Veo muchos errores en las páginas de venta, los profesionales ofrecen la venta al final de una avalancha de texto, imágenes o todo junto. Lo siento, peor cuando llego allí, ya estoy cansado. ¿tu no?

Crea una Oferta Atractiva, Obvia y Frecuente

Usa botones grandes (llamadas a la acción) si de verdad quieres hacer algo. ¿Por qué no hacerlo más que obvio con un botón exagerado? funciona a menudo y muy bien. No ignores la manera más simple de captar la atención cuando lo necesitas. Prueba diferentes enfoques.

Otra manera de crear conversiones podría ser intentar de manera diferente que la gente compre. Quizás la primer a vez es una noticia promocionando tu servicio, quizá la segunda es una historia de alguien que lo usa correctamente. La tercera podría ser una oferta. Si mientras haces eso sigues expandiendo el contenido no frustrarás a tu público, y entonces responderán positivamente.

Algunas Cosas Que No Molan, Aunque Funcionen

No popups agresivos, no intersitiales, no banners asesinos que te esperan para llevarte a otro sitio. Mira, no me gustan las ofertas que te empujan a conversiones no deseadas o forzosas (porque bloquean el contenido). No me gusta cualquier cosa que te lleva a otra plataforma. Eso es vender motos. Es forzoso, incluso para un robot. Todo esto no me flipa, no creo que lo utilice para mis clientes, ni para mi, no es mi estilo. ¿Funciona? Igual si, porque hay gente que lo hace, pero a mi eso me importa poco. ¿Cuál es tu reacción sobre la gente que lo usa? a ellos nos les importa mucho, pero a mi si.

Si buscas una llamada a la acción, trata de ser humano, permite interacciones, no desconectes los comentarios, habilita tu muro para generar conversaciones y “user-generated content,” ábrete a nuevos clientes potenciales. Demuéstrales que les importas y estás ahí por ellos, no por ti. De lo contrario ¿por qué debería molestarme entonces en comprarte? Lleva la atención de la gente donde debería estar, en la interacción humana.

¿Cómo conviertes una visita, tráfico o lead en una venta?

Photo credit: abraham villar.

2 Comentarios

  1. agamez

    Me gusta lo que dices:
    No popups agresivos, no intersitiales, no banners asesinos que te esperan para llevarte a otro sitio. No me gustan las ofertas que te empujan a conversiones no deseadas o forzosas (porque bloquean el contenido). No me gusta cualquier cosa que te lleva a otra plataforma. Eso es vender motos

  2. Isra García

    Es algo que vemos todos los días, es algo que a algunos les funciona, pero no es algo que me guste ni quiera utilizar. No es el estilo humano.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Antes de lanzar un blog | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] “calls to action” para guiar a tus visitantes hacia el lugar donde quieres que vayan a realizar la acción…
  2. Cómo crear contenidos publicitarios rich media en social media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] muy bien. La interactividad debería ser el corazón de tu estrategia, con mensajes simples, “call to actions”  fáciles de…
  3. Cómo potenciar tu blog | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] las suscripciones vía email y RSS, invitando de vez en cuando a la gente que se inscriba (tanto en…
  4. La misión de tu contenido - […] y entonces de repente tratar de vender su contenido. Veo organizaciones creando contenido sin llamadas a la acción e…
  5. Qué parámetros son imprescindibles medir en Internet - […] con URL Builder (sirve para hacer seguimiento de tus campañas) y vinculando los “call to action” a “shorteners” por ejemplo bit.ly. Considera una…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.