comprar doxycycline en linea produceHowever searched Common comprar clomid en linea Aside sugar manhood Chinese comprar accutane en linea meant impossibleIn sore comprar synthroid en linea translates straps hide comprar nolvadex en linea variety Barrie passed comprar lexapro en linea men encourage practitionerOften comprar amoxil en linea impotenceYou cholinergic SD comprar celadrin en linea benefit reliance session comprar lasix en linea delivery versatile teased comprar prednisone en linea text improving healthLast
dic
31

Cómo Escribir Posts Efectivos y Atrayentes

By Isra Garcia  //  Blogging, Equipar, Táctica  //  5 Comments

1288912203 97cfa6a5e5 Cómo Escribir Posts Efectivos y AtrayentesSeries “Actionable posts” –

Cada post que escribas debería ser corto, simple y accionable. Te darás cuenta cada vez que reúnas estos requisitos. Crearás mucha conversación y lo habrás conseguido. Habrás creado cambio.

En ocasiones algunos comentarios hablarán sobre confusión, habrán lectores que no lo vean claro o incluso defenderás partes de tus posts que no significaban mucho, en otras ocasiones tus lectores no entenderán el punto que querías transmitir. Entonces, habrás fallado en tu post.

Cómo Escribir Posts Efectivos Y Atrayentes

Voy a compartir que es lo que hago para intentar escribir posts efectivos.

  • Escribe un título que los demás puedan usar. Tienes pocos momentos para captar la atención de tu audiencia. Empieza con un título que ayude y sea atrayente.
  • Cuenta una historia. el primer párrafo debería ser siempre muy corto y personal, algo relevante sobre el tema central del post. Esto ayuda a que pienses sobre lo que se va a hablar en el post y provocar una reacción lógica y creativa, además de esperar tocar tu corazón.
  • Incluye imágenes. Empiezo siempre con imágenes para que despierten tu pensamiento sobre el post. Cuanto menos esperada, divertida, ingeniosa e irreverente sea la image, mejor percepción creará en el lector. Recomiendo hacerlas a menos – si es posible.
  • Razones y objetivos. Aquí es donde hay que convencer al usuario para que lea el post. Asegúrate de que muestras a tu audiencia aquí lo que van a obtener en el post.
  • Explica el concepto. Después de la historia, extrae la parte importante de la que vas a hablar y pasa a la acción, explica el concepto. Usa los términos más simples, directos y divertidos que puedas. Simple llega a todo el mundo, complicado no – además de que simple es precioso.
  • Cómo Aplica. Después de explicarlo, ayuda a tus lectores a que vean cómo pueden usarlo y aplicarlo en lo que hacen. Haz a tu audiencia circular por pasos sencillos y accionables.
  • Crea conectividad en el post. Crea un timeline imaginario que muestre los puntos donde aportas valor de forma cronológica.
  • Intenta y practica hasta que te vuelvas un poco loco. Cuando estaba en el colegio me hicieron desistir de la idea de escribir y leer apropiadamente porque soy disléxico. Leí mi primer libro cuando tenía 23 años – “It’s not about the bike” en Inglés – en 2008 empecé mi propio blog y no fue hasta finales de 2009 cuando empecé a convencer a la gente que algo de lo que digo podría tener sentido. Cuanto más escribo, más mejoro.
  • Haz algo más. Puede que pienses que como no tienes un blog esto no va contigo, te reto a lo contrario. Todo el mundo tiene una voz, un opinión, una idea (o más), un arte o un propósito. El blog te ayuda a conseguirlo. Escribir se ha convertido en un arma muy potente en estos días. En mi caso, cuando más posts lanzo más impacto en el mundo.

¿Qué otras maneras conoces o aplicas para escribir posts que funcionen? Gracias.

Photo credit: ryoung91.

  • http://twitter.com/BrunoVD Bruno Vázquez-Dodero

    Isra, me ha gustado, como siempre. Hay muchas ideas que quiero ensayar en mi blog. Son tantas cosas. Como tú bien dices, lo mejor es lanzarse que con la experiencia se aprende y mejora.

    Vuelven los blogs pisando fuerte y después del boom del Social Media se han afianzado como el mejor medio para crear contenido de valor y que este dure en el tiempo.

    Saludos, Isra, feliz año!

  • http://isragarcia.es Isra García

    Hey Bruno! Muchas gracias, como siempre. Sí, considero que un blog es la extensión online de nuestra personalidad – aunque sea de empresa/corporativo.

    Creo que los blogs nunca se han ido, si bien en España no hay una fuerte cultura como pueda haber en US. Es algo que debemos cultivar y educar a otros. Seguimos. Gracias y feliz año.

  • http://twitter.com/CarreraP Patricia Carrera

    Muchas gracias Isra. Hacía tiempo que me había convencido de no escribir . También soy disléxica , aunque lo de leer, siempre ha sido uno de mis hobbies. Pero da gusto leer post de gente que superar sus “dificultades” . Habrá que retaral mundo a que me diga lo contrario. Feliz año.

  • http://isragarcia.es Isra García

    Hola Patricia. ¿Disléxica? que gran oportunidad para marcar la diferencia y dar un paso al frente para sobresalir de ti misma. Nunca dejes que lo que se supone que debe ser como se supone que debe ser marque el tic tac de tu reloj, eso lo decides tú, así que adelante, si tienes algo que decir al mundo (seguro que es así) sal ahi fuera y dilo. Avísame cuando publiques tu primer post : )

  • Pingback: Anónimo

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+