Ago
8

Cómo optimizar la publicación de fotos en Facebook

By Isra Garcia  //  Facebook, Redes Sociales, Táctica  //  1 Comment

Optimizar las fotos de facebookSi tienes una empresa, marca o pequeño negocio y tienes una página de Facebook oficial y usualmente utilizas las imágenes para crear tráfico hacia tu lugar de profundidad, generar engagement y conversaciones y amplificar la comunicación y el marketing que realizas, quizá sería interesante tener en cuenta los siguientes puntos.

El objetivo detrás de todo esto, es optimizar las imágenes o fotos que subes en tu página para que tenga el mayor impacto posible:

Etiqueta con sentido

Páginas de colaboradores, partners, artistas, músicos, deportistas, personajes públicos o cualquiera que intervenga en esas fotos. Hazlo de manera que sepas que esa página recibirá la mención y la compartirá también, asegúrate de que la recibe contactando con ellos y pidiendo esa ayuda extra.

Cuenta una historia

Escribe en cada imagen que es lo que sucedió en esa imagen, reproduce el significado de ese momento, recréate y explica la historia detrás de la imagen, las personas amamos historias humanas que resuenan. Título, descripción e historia.

Encuentra tu “prime time”

Esto de los algoritmo de publicación para identificar la mejor hora para publicar es algo relativo, lo que a unos le sirven debido a su empresa, industria y peculiaridades, a otros en diferentes mercados o clientes no. Encuentra tus “horas punta” – a base de prueba/error – y entonces publica en la hora que mejores resultados te de.

Llamadas a la acción

Coloca links hacia el lugar donde pretendes conseguir la conversión o el ROI, puede ser tu sitio web o blog, el formulario de propuestas, la landing page de reservas, la tienda online, tu página de Instagram o la página con el contacto de teléfono. Acorta los links, síguelos y personalízalos con bit.ly. Déjalos siempre al final con una propia llamada a la acción desde la misma foto.

Marketea

Cuando subas un álbum, sube la mejor foto la primera, de esa manera aparecerá como foto principal del álbum, luego en la edición de fotos puedes colocarlo tu manualmente también. Cuando tengas las fotos del álbum, haz click en “destacar”. No subas muchas fotos, ni tampoco fotos ok, sólo las mejores fotos, las brillantes, estas mostrarán perfectamente la esencia de lo que quieres transmitir. Para subir “morralla”, mejor no subas nada.

Difusión

Para mayor visibilidad en las fotos que te interesen, publícalas en el muro y no en el álbum. Cuando publiques el el álbum, alterna foto y post, de esa manera no se integrará automáticamente en el álbum, impidiéndote así poder visualizar la última imagen subida.

Utiliza Twitter, siempre y cuando tu álbum sea público, para poder dar difusión a las imágenes. Puedes publicar una foto cada hora por ejemplo. Programa los tweets.

Publica las fotos en tu canal de instagram con un mensaje diferente al de Facebook y si puede ser una variante de la foto y no la misma mejor, así das motivos frescos para estar conectados en ambos canales.

Provoca

Conversaciones, interés, acción o reflexiones, utiliza las fotos para hacer pensar a tu audiencia. Incluye preguntas, utiliza mensajes a medio terminar que sean completados con la imagen, juega con los signos y en alguna ocasión no pongas ningún mensajae, deja que ellos (la comunidad) lo imagine. Utiliza algunas imágenes atractivas,provocadoras, cómicas y humanas.

Las imágenes son el mejor arma que puedes utilizar en Facebook ¿qué otras maneras se te ocurren o actualmente utilizas para optimizar las imágenes en Facebook?

Photo credit: Dennis Skley.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+