Human Media: Cuenta Historias Que Creen Resonancia

miércoles, Jun 01

Human Media cuenta historias. No queremos que nos vendas, tampoco que nos hables de lo que tu empresa nos puede ofrecer, menos nombrar el clásico: “cómo convertirse e nuestra mejor alternativa de suministro”. Te equivocarás también, si piensas que queremos escuchar lo fascinantes que son tus productos o servicios. Guarda la palabra marketing en el último cajón de tu despacho. La nueva comunicación va más allá de recrear en las personas necesidades inexistentes, para luego lanzar un nuevo producto con más mejoras y volver a crear otra necesidad, y así repetitivamente. Queremos que cuentes historias. Cuenta historias.

¿Quieres qué tu audiencia eche a correr? nombra alguna de estas palabras:

  • Ventas
  • Captacióncuenta historias que creen resonancia - isragarcia
  • Fidelización
  • BBDD

Quieras asumirlo o no, las reglas del juego han cambiado. Si pretendes llevar a cabo cualquier acción de la lista de arriba – y espero que así sea, sino estarás perdido – este es el nuevo vocabulario:

  • Conectar
  • Alinear
  • Crear resonancia
  • Sintonizar

No es sobre la tecnología, sino sobre las personas y lo que ocurre entre ellas.

Cuenta historias. Habla de…

Habla de emociones, sentimientos, humildad, compromiso, personas, amor, pasión e ilusión. Cuenta una historia, la historia sobre ti y sobre tu empresa, como empezaste, que momentos tan duros has tenido que enfrentar, como has llegado donde estás ahora. Permanece humano, siempre. Cuenta historias.

Hace poco di conferencia para una junta de accionistas del sector inmobiliario. Al finalizar la sesión, en la parte de Q&A, una persona me dijo que todo esto de los sentimientos, la confianza, la credibilidad, la transparencia, emociones, ya estaba desde hace tiempo. No era nada nuevo. Me dijo que era curioso que en esta nueva era de la comunicación digital habláramos de estos valores que siempre han estado ahí. Mi respuesta fue clara “Si verdaderamente quieres entrar a jugar en este nuevo escenario, estas son las reglas hacia los resultados reales, sino siempre estamos a tiempo de seguir nadando hacia ninguna parte”.

El Nuevo Marketing va Sobre Historias

El nuevo marketing, no va sobre social media, ni tecnologías complejas, sino sobre relaciones humanas, resonancia y alineamiento con las personas. El Human Media. Todo lo que haces tiene una historia, una historia humana, cercana, amigable y emocional. Es entonces cuando llegas a “tocar personas”. En ese preciso momento estás creando resonancia. Ese es el nuevo marketing.

Es ahora cuando es más fácil que nunca, hacer que esas historias lleguen a las personas. Human Media facilita el alcance de nuestras historias a lo largo de toda la Web Social. Todo ello mediante herramientas, aplicaciones, canales y soportes que nos ayudan a conectar de manera completamente humana con comunidades de personas.

Si las reglas del juego han sido creadas para que pierdas, no juegues a ese juego, hazlo a uno diferente. Cuenta historias que conecten con las personas.

Photo CreditHugh McLeod

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los nuevos valores de Internet - human media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Historias que resuenen [...]
  2. Marketing de barrio: el marketing de mancharte las manos - […] calle y en alerta y con una atención regular al detalle. Esto no hará otra cosa que generar más…
  3. Humanizar tu empresa o marca - […] es la historia humana de tu […]
  4. Qué necesita ser hecho en social media para que no muera - […] y una ejecución orientada a los resultados, a la conexión con nuestra comunidad y por lo tanto, resonancia con…
  5. Cómo optimizar la publicación de fotos en Facebook - […] de ese momento, recréate y explica la historia detrás de la imagen, las personas amamos historias humanas que resuenan.…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto