Si quieres ser emprendedor, baila con el riesgo interno

By Isra Garcia  //  Cambio, Enterpreneurship  //  No Comments

Emprender, en boca de todos, pretendido, pero poco practicado. Casi nada predicado con el ejemplo:

  • Quiero ser empresario, pero no quiero correr riesgos montando una empresa.
  • Quiero montar una startup, pero necesito estar seguro de que alguien va a venir y va a comprar mi idea.
  • Es importante crear un nuevo producto para salvar la marca, pero no estamos dispuestos a que sera rechazado.
  • Lanzaré mi nuevo proyecto, solo si estoy seguro de que funcionará.

emprenderEs poco probable que cualquiera de nosotros solo trabaje en la parte buena y fácil de las cosas. Por supuesto. De hecho, no elegirías este camino si alguien te garantizará que funcionaría cada vez que lo intentaras.

Baila con el riesgo

Esto es lo sorprendente sobre la economía disruptiva en la que vivimos: cuando los momentos duros surgen, acompañados por el rechazo, la incertidumbre, el error, el miedo y la injusticia. Tiene sentido darles la bienvenida y bailar con el riesgo. Eso en lugar de maldecir la política, la crisis o los funcionarios del ayuntamiento, entre otros colectivos o contextos. Entiende que lo qué está sucediendo es que has elegido realidad, no una fantasía sostenible. Significa que estás haciendo el trabajo complejo, valioso y digno, no entreteniéndote a ti mismo.

En el filo de lo (im)posible

El próximo logro que estás buscando se encuentra entre la frontera de lo que podría funcionar y lo que no. Existe porque es real. No podemos negar los obstáculos y las caídas del camino. No hay más remedio alguno que aceptar y aprender a ser bueno esquivando los agujeros para caer cuanto menos mejor.

Emprender: el coste interno

Es cómo querer ser pianista sin tocar delante de una audiencia o incluso peor, querer cantar sin saber la música.

El coste de establecer un negocio (proyecto, organización, lo que sea) es casi 100% interno. Hasta que no te enfrentas al miedo, riesgo e incomodad de permanecer erguido ante el mundo y decir, “sí, he sido yo, voy a volver a hacerlo, intentando diferente, y funcionará, y maravillará”. Hasta entonces serás imposible que entiendas nada sobre lo que significa ser un empresario o un emprendedor, es sobre emprender. O un agente del cambio (Mapmaker).

Entrevista: Cadena SER – Radio Valencia.

Photo credit: Elias Bizannes.

Summary
Article Name
Si quieres ser emprender aprende a bailar con el riesgo
Description
La clave sobre emprender no es jugar seguro o tener un gran mentor, la clave sobre emprender es aprender a bailar con el riesgo, es algo 100% interno.
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+