Habilidades imprescindibles para marketers conectados

habilidades imprescindibles para marketers conectados¿Qué habilidades imprescindibles para marketers dirías que son las necesarias para adaptarse al mundo digital?

Ahora los profesionales del marketing no son especialistas de la manipulación, si no arquitectos de la conexión con el cliente, dispuestos crear y escalar – y a menudo predecir – experiencias e interacciones humanas que cambian a audiencia, prospectos y clientes potenciales. Tiene que ver más con eso, que con nosotros mismos o nuestros productos.

Estas experiencias son impulsadas a través del canal (o herramienta) preferido por cada individual y reflejan los comportamientos, contexto actual – localización, tiempo y que dispositivo usan – y que nos revela ese tipo de información sobre lo que nuestros clientes intentan conseguir y cómo poder cambiar su mundo.

Habilidades imprescindibles para marketers conectados

Es imprescindible llevar la resonancia y engagement a través del proceso de conversión del cliente, desde la percepción de marca, compra, uso, re-compra y colaboración.

Cómo resultado de todo esto, si te dedicas al marketing, necesitas aprender algunas de estas nuevas habilidades:

  • Diseñar e proceso que lleva desde impactar a tu audiencias hasta ganar su atención.
  • Ciencia del comportamiento, cliente, contexto y economía.
  • Mapear el viaje del cliente. Análisis y optimización.
  • Entender y dominar el embudo de conversión online.
  • Comprender que es lo que se puede conseguir con el análisis de datos y que no.
  • Extraer información útil de los análisis y aplicarla en las decisiones estratégicas.
  • Traducir acciones en resultados online, por medio de un informe.
  • Combinar creativamente “paid”, “earned” y “owned” media para potenciar el alcance y credibilidad.
  • Armar estrategias cross media y desarrollar planes de content marketing.
  • Crear y distribuir contenido contextualizado vía marketing de automatización.
  • Interpretar y usar la analítica web, escucha activa y semántica.
  • Utilizar la web social para encontrar conversaciones relacionadas con tus objetivos.
  • Asimilar que la publicidad online, sigue siendo publicidad y aprovecharla para crear conversiones, no ruido.
  • Orquestar flujos de trabajo e intra-ecosistemas para ofrecer experiencias de servicio inolvidables.
  • Agilidad para adaptar las nuevas tendencias tecnológicas.
  • Capacidad para tomar decisiones estratégicas transversales.
  • Entender que el crecimiento orgánico (gratis) tiene los días contados.

¿Qué otras habilidades imprescindibles para marketers faltan en la lista? ¿Qué más debería adoptar un profesional del marketing para desenvolverse con éxito en la era conectada?

Photo credit: produmec.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

3 comentarios

  1. Yo añadiría a la lista: irse labrando una imagen, reputación y marca personales coherentes y congruentes

  2. De todo ello, me quedaría con la ‘conversación transversal’. Es decir aquella que utiliza diversos canales y no está obsesionada exclusivamente con la venta o conversión.

    De una buena conversación, se pueden sacar toda una serie de relaciones que pueden ser útiles en otro momento…

    Es decir, no sólo hay que apuntar a la cabeza; sino también, al corazón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.