Ventaja competitiva: mejorar a diario y potenciar lo que sea

jueves, Nov 02

Cómo mejorar a diario es una de mis ventajas competitivas. Buscar, encontrar y aplicar formas de potenciar a otras personas y a mi mismo es otra de mis ventajas diferenciales. Es algo que he visto con claridad durante el retiro Vipassana. Es algo que no he parado de hacer y aplicar cada día a mayor ritmo y con más eficiencia desde hace al menos 10 años. He ido mejorando en aprender a cómo mejorar cada día, de forma inconsciente he ido potenciando cómo me potencio a mí y a otras personas.

Invierte en otros y en ti mismo

cómo mejorar- ventaja competitivaEn una práctica de meditación, tratando de calmar mi mente, me di cuenta que la mayoría de inputs que mi mente enviaba eran mejoras. Cómo mejorar mis prácticas diarias, cómo mejorar el programa de Stand OUT Program, cómo potenciar al equipo en IG, cómo mejorar mi relación con mis amigos y familiares. Mejorar como un vicio sano. Cada día, sin parar, pero sin grandes dolores de cabeza, de forma cómoda, pero con resultados. Milímetro a milímetro.

La realidad es que la mayoría de personas quedan estancadas y no avanzan, no hay mejoras porcentuales. Principalmente, porque no están dispuestos a hacer lo que tú o yo estamos dispuestos a hacer…

Emplear más tiempo aprendiendo y practicando fuera del tiempo destinado a aprender y actuar.

Cómo mejorar sucede fuera del limbo

Esto va para cualquiera, universitarios, trabajadores directivos, líderes, desempleados o funcionarios. O estás aprendiendo, o estás trabajando o no haces nada. Durante esas tres fases, puedes aprender. Puedes crecer. Puedes mejorar ciertas habilidades núcleo o potenciar tu negocio. Incluso puedes ganar dinero. Sin embargo, las personas que hacen que las cosas sucedan ven el tiempo del que disponen como algo estándar diario. No como “el final”. Yo no acabo mi trabajo y pienso “genial, hora de tumbarme en el sofá y descansar”.

Rediseño del tiempo libre

Exacto. Aprovecho cada micromomento. Me recompenso tres veces por una que me castigo. Y utilizo el “tiempo libre” para reinvertirlo en mí mismo.

Trabajo en proyectos personales, o profesionales.

Practico sobre lo que me apasiona: experimentos, estilo de vida, alto rendimiento, deporte, disrupción, juerga.

Mejoro mis habilidades núcleo y potencio superhábitos. Estudio, analizo y evalúo a aquellos que pueden ayudarme a ser mejor.

No veo las cosas como “tiempo libre”, sino como “tiempo de mejora”.

Mejorar te lleva a lugares que nunca hubieras imaginado. Lo que buscas viene y entonces te busca a ti. Potenciarte te dispara hacia otros escenarios.

Aquí tienes un buen ejemplo de lo que argumento:

Estado permanente de mejora

Tú y yo, espero, vemos cada situación como una oportunidad irrepetible para cumplir las cosas que queremos hacer en la vida. No damos ni un minuto por perdido. En cambio, hay otros muchos que tratan de escapar en cada momento de su propia realidad. La diferencia aquí es abismal.

Mejorar no es perfección, porque mejorar te lleva a un punto donde parar y disfrutar del resultado de las mejoras. Intentar mejorar significa que un día, dos o tres o más, no avanzarás. Incluso retrocederás, aceptado, pero la tracción que siempre empuja hacia delante. No tiene más remedio que llevarte hacia delante. Disfrutarlo es cosa de darse cuenta, porque no se trata de ser mejor en todo, sino ser mejor en lo que sea, cada día.

Cuanto más buscas cómo mejorar y potenciar a otras personas, más cosas buenas irán apareciendo.

Atribución imagen: We Can Dance.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto