La Filosofía del Community Connector – Community Connector Manifesto

filosofía community connector - isragarciaEstos son algunos pensamientos y reflexiones que he ido recogiendo durante todo este tiempo sobre el Community Connector. Basados en las diferentes perspectivas y aproximaciones del impacto que el Community Connector ha causado a las personas, que he ido encontrando alrededor de mis viajes por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

En otras palabras, estas son las líneas filosóficas de un Community Connector, que se dedica a conectar comunidades y construir puentes interactivos entre empresas y personas a través de interacciones humanas.

Si quieres puedes llamarlo el Community Connector Manifesto, también mola ¿no?

Líneas Filosóficas de un Community Connector – Community Connector Manifesto

Creamos oportunidades a través de lo que pasa a nuestro alrededor

Creamos vínculos emocionales con las comunidades utilizando las interacciones humanas como medio de expresión

Visualizamos “la conversación” y la hacemos posible gracias a la unión de comunidades afines: Unimos a sus usuarios a través de intereses y hábitos similares.

Generamos oportunidades entre usuarios de diferentes comunidades, pero con propósitos y objetivos comunes.

Leemos las carencias y necesidades de nuestras comunidades, para después interpretarlas según su beneficio.

Aprendemos y conocemos a nuestra comunidad y a su entorno y creamos un ecosistema de información construido de acorde a sus inquietudes, perfiles, gustos, aficiones, pretensiones, sueños, necesidades o deseos.

Acompañamos a nuestras comunidades a lo largo de la revolución de las nuevas tecnologías.

Aprendemos el contexto de nuestras comunidades a través de las relaciones humanas.

Evolucionamos y nos adaptamos a los cambios de nuestra comunidad, no es sobre nosotros, sino sobre ellos!

Nos anticipamos a las tendencias para ofrecerlas de primera mano a nuestras comunidades.

Escuchamos a nuestra comunidad y la ENTENDEMOS. Es entonces, cuando desplegamos nuestra influencia para poder hacernos entender a través de la confianza y credibilidad.

Pensamos en las comunidades como compañeros de aventuras, siempre van a estar a nuestro lado, confían en nosotros, van a ser fieles y no van a dudar en salir a defendernos cuando sea necesario.

Nuestra credencial es el contenido relevante, somos sus más fervientes portadores. Tenemos la habilidad de crear contenido relevante de donde no lo hay.

Amplificamos la comunicación de las comunidades, para que su voz tenga la fuerza necesaria para llegar a los mercados.

La esencia de nuestro cometido reside en una comunicación fluida con las comunidades, siempre estamos extremadamente atentos de los pequeños detalles.

Actuamos como camaleones de la comunicación, ya que cada  es diferente a la otra. Por lo tanto, todas requieren un enfoque y acercamiento diferente al del resto.

Siempre planeamos por si los planes fallan. El ser humano es impredecible y las comunidades están formadas por personas ¿o lo habíamos olvidado?

Somos canalizadores del cambio, y vemos a este como único elemento constante en nuestras comunidades. El cambio está grabado a fuego en nuestra piel.

Vemos la vida como una aventura. Por lo tanto, nuestro trabajo es un camino que vamos explorando día a día y a prendiendo al mismo compás.

No somos – ni seremos – EXPERTOS – tampoco MANAGERS – eso es algo que se nos queda grande, además es para tipos serios que “saben mucho”

La experiencia se consigue a través de lo que nosotros llamamos el “laboratorio”: Idear – Experimentar – Practicar – Fallar – Reír – Feedback – Aprender – Intentar Diferente

No queremos marcar la diferencia en el mundo entero – aún – sólo ser indispensables para nuestras comunidades ¿Cómo actuar para serlo entonces?

Somos exactamente igual que los demás, porque pensamos en que piensan los demás y vemos las cosas desde el las “gafas” de nuestra comunidad, no las nuestras.

No creemos en asunciones, todo se debe cuestionar por el bien de nuestras comunidades.

Siempre, siempre, siempre, siempre hay más de una forma de hacer las cosas, sólo ay que ser pacientes y buscar esa manera, al fin y al cabo nosotros somos buenos exploradores!

Incitamos y proporcionamos una plataforma a nuestras comunidades para que digan en voz alta lo que tengan que decir.

Somos serios cuando lo tenemos que ser, el traje lo usamos de pijama cuando llagamos a casa. Al fin y al cabo no es necesario ir de traje para conectar comunidades ¿cierto?

Somos tan buenos trabajando como lo somos de fiesta!

No somos un producto de Social Media, ni las Redes Sociales. Sin ellas, siempre existiremos, porque las comunidades siempre han estado presentes a través del tiempo. No hace falta un teclado ni Internet para ser un Community Connector, sólo el deseo de potenciar las interacciones humanas.

Vemos cada interacción como una oportunidad única e irrepetible de ser excelentes!

Ah! Nos enfadamos, perdemos los papeles, en ocasiones somos unos desastres. Nos olvidamos de los cumpleaños de nuestros amigos – no de nuestra comunidad – somos impuntuales, tenemos manías, a veces parecemos un poco “raros”. Somos irreverentes y curiosos…Hey! Que somos personas! ¿Que pensabas?

  • Genial Isra, me encanta que trabajes desde los valores para los valores. Personas como tu inspiran. Community Connector: personas que unen personas. Un paso mu00e1s allu00e1, personas que inspiran a personas 😉

  • Gracias Jorge! No te preocupes por la inspiraciu00f3n, esta llega eventualmente. No es lo mismo dirigir, que liderar, mejor au00fan, conectar! Gracias por el comentario. Un abrazou00a0

  • Anónimo

    Un abrazo!

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+