Diferentes Maneras de Usar Twitter

By Isra Garcia  //  Social Media, Táctica, Tutoriales, Twitter  //  6 Comments

Hacia tiempo que no hablaba de Twitter…vamos allá!

He estado pensando en maneras de equiparte usando Twitter, he reunido algunas prácticas directas, claras y concisas para que uses Twitter eficientemente. Me he basado en la experiencia de estos últimos 4 años. Desde una experiencia más de usuario, hasta una más de negocios y profesional.

como isragarcia usa twitter

Para buscar información.

Organizar la información en listas.

Listas:

  • Clientes potenciales – ¿Privadas?
  • Clientes actuales – ¿Privadas?
  • Competencia
  • Amenazas

Crear conversaciones alrededor de tu servicio/producto con el fin de maximizar el alcance de tu marca.

Obtener feedback de tu producto/servicios que pueda ayudar a implementar futuras mejoras en ellos.-

Retransmisión y seguimiento de eventos a tiempo real para el aprovechamiento de los medios online en la planificación de eventos.

Involucrar usuarios antes, durante y después de los eventos, eso aumentará el engagement y el índice de actividad de tu audiencia.

Crear comunidad entorno a algo o alguien y potenciar la participación, eso creará tribus – la parte guay de la comunidad.

Crear movimientos y detectar tu audiencia, mejorarás la efectividad de tus acciones.

Informar sobre la información y convertirte en una fuente de recursos donde tu audiencia siempre vuelve a por más, te volverás indispensable.

Branding, tanto personal como corporativo.

Plataforma para impulsar a otros y hacerlos más visibles, crearás conectividad entre personas y oportunidades.

Plataforma para reconocer el buen trabajo de lo que los están haciendo bien, serás un amplificador de visibilidad y exposición.

Plataforma de selección de personal y RRHH, puedes facilitar la ardua tarea a través del medio instantáneo.

Curación y filtro de contenidos, proporciona a cada grupo o individual su contenido adaptado y a medida.

Difusión de contenido, ayuda a el boca-oreja.

Monitorización de marca y escucha activa. De un vistazo entérate de lo que sucede en relación al tema de interés (keyword)

Conducir tráfico y crear conversiones hacia los sitios que deseas con la finalidad que deseas.

Servicio de atención al cliente. Donder poder brindarle un servicio real, personalizado e instantáneo = experiencia inolvidable.

Servicio de pre-venta y post-venta. Primeras tomas de contacto, follow-up, concertar citas y atender las posibles “leads”. Una vez finalizado, satisfacción, mantenimiento, garantías y feedback.

Servicio de facturación y gestión de cobros/pagos, el lugar donde poder facilitar todo tipo de información financiera, así como facturas y demás detalles relacionado con los sobros, así como compras y ventas.

Servicio de mantenimiento técnico. Donde los profesionales y técnicos entran en contacto directo con los clientes para trouble-shooting.

Punto de información de interés. Todo tipo de información general sobre empresa o productos/servicios, incluso entorno y mercado.

FAQs y Q&A. Utilizar Twitter como centro de respuesta y comunidad de conocimiento.

Social CRM. Asociar la información social de nuestro público para un trato personalizado.

Marketing. Promoción, descuentos, concursos, ofertas puntuales, planes de recompensa, planes de fidelidad, acciones de retención, de activación, de engagement.

Ventas. Por supuesto puedes utilizar Twitter como una plataforma de Social Commerce.

Estas son algunas maneras de usar, Twitter ¿Lo fantástico? hay 100.000 más, unas que se me escapan y que por ejemplo tu usas y, otras tantas todavía por descubrir y aplicar, confío que con resultados notorios.

Tu Turno

Ayúdame a equipar: ¿Qué otras maneras de usar Twitter has encontrado? ¿Cuáles otras podrán valer?

 

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