Prácticas Human Media – Versión 2.0

miércoles, Jul 27

A consecuencia de este tiempo de “redrawing” y las continuas charlas, reflexiones e intercambio de ideas (llamado por nosotros “pajas mentales”), sobre Human Media y Human Business Interactions con Enrico. He aprendido algunos conceptos que me están ayudando, junto con otras prácticas Human Media, a seguir dándole forma a todo esto, a seguir dibujando el mapa. La visión de Enrico está ayudándome mucho a redefinir.

prácticas human media

Es por eso que lo llamo una versión 2.0, ya que sigue la línea del anterior post de prácticas Human Media.

Prácticas Human Media

Utiliza herramientas de escucha, de manera muy intensa. Lo importante son ellos, no tu. Preocupándote por ellos conseguirás mas followers y fans que hacer que se preocupen por ti. Para ello necesitas escuchar de forma activa. Aquí te digo como hacerlo.

Humaniza más. Comparte alegrías, comparte éxitos, comparte aprendizajes y también fracasos, si puedes incluso compártete a ti misma/o!

Estudia, comprende y adapta tu entorno a esa persona con la que estás creando una interacción. Se tu, no una plantilla copy + paste. La gente no es tonta, lo notara y reacciona con “bloquea”, “unfollow” etc. Somos muy buenos identificando las señales honestas que salen de nosotros, somo igual de buenos – o mejores – notando las que no lo son.

Dedícale tiempo. Todo lo bueno necesita trabajo y dedicación, te adelanto de que Human Media no es diferente.

Una Cosa Más…

No es la tecnología la que mueve el mundo, son las personas que estan por detrás. Human Media trata de crear lazos emocionales, relaciones y sentimientos de pertenencia, se trata de crear interacciones humanas en un mundo 2.0, que si funciona como debería, se trasladaría al 1.0.

Sabemos que para crear lazos y vinculaciones emocionales se necesita tiempo, dedicación y saber hacer, sea en 1.0, 2.0 o 100.0… o bien, donde quiera que se presente la oportunidad. No hay salsa secreta, para hacerlo bien tienes que ser conocedor de las personas

1. Ama a las personas

2. Ojos y mente abierto

3. Aprendizaje continuo

4. Caer bien

5. Conectar

6. Intentar Diferente: prueba-error-prueba-error-prueba…¿éxito?

Aplica Human Media a Social Media, utilízalo y no al revés. Todo esto no es más que un medio, tu eres el epicentro (WE-B).

No podemos crear cambio, si primero no intentamos conectar con las personas. La web social, es tan sólo es el medio.

¿Qué opinas?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Fundamentos de Human Media - Isra Garcia - Social Media | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] es la parte más táctica de Human Media, como dejar de ser un robot, consejos, recomendaciones y experiencias para…
  2. El valor dura toda una vida - […] Técnicas Human Media destinadas a conectar, escuchar y responder a nuestra audiencia potencialo comunidad. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.