Ayuda!! Soy Una Marca Robot y No Soy Sexy

no soy una marca sexy . human mediaHoy somos más robots y menos personas, como siempre digo los robots nunca van a poder ser sexys. Imagínate una marca. Por lo tanto, difícilmente van a poder llamar la atención o crear deseo en lo demás. ¿Estás conmigo?

Marcas Sexys

Si eres un profesional encasillado en promociones Social Media para una marca aburrida ¿Cómo competir con marcas sexys como Redbull, Richie Hawtin, Dsquared o Nike? Dale a tu marca el trato rockstar que se merece. Incluso si no perteneces a una industria sexy, puedes ser como tal.

Seth Godin habla sobre «The Dip» en como abandonar en el momento exacto la situación adecuada, aunque eso es otra historia. Sin embargo, apuesto que si estás leyendo esto es porque no piensas abandonar el camino y estás dispuesta a llevar a tu marca hacia lo más alto. Es cierto,  nadie quiere ver como haces zapatos, fabricas turrones, la vida diaria en un gimnasio, como un concesionario de automóviles conectar con su público o que es lo que pasa en una institución pública, no importa como de increíble ello sea. No interesa, por lo tanto, no mola.

Toca Emocionalmente

A menos que «toques» a estas personas emocionalmente. La gente «tocada emocionalmente» está interesada, vienen a vernos, miran, hablan sobre ello, crean conversaciones y se lo dicen a sus mejores amigos. Pero ¿Cómo dejar de ser un robot y ser más sexy? Espero que pienses que esto no tiene nada que ver con tus vaqueros, tus gafas, el perfume que llevas o incluso con las horas que le dedicas al gimnasio. Por que no es así.

Habla de procesos creativos, involucra a tu público en ellos, hazlos parte de la historia – tu historia – ¿Cómo podría tu comunidad participar en los procesos de tu marca?

Pasa de marca Robot a marca Sexy

  1. Haz que cada una de las personas en contacto con tu marca, se sienta como un rockstar. Piensa en vídeos musicales, acceso al backstage, camisetas o pases de acceso con sus nombres. Haz tu marca divertida, ponla en el escenario y a rockear. Incluso si tu producto no es tan glamuroso como la música rock, televisión o la gran pantalla, trátalos como tal. Dale a tu comunidad un trato especial, algo que les haga sentir únicos y especiales, si lo haces verás un incremento en el tráfico y ventas.
  2. Se inolvidable. Permite brillar a tu personalidad y a la de tu staff, de esta manera tu marca será cercana y personal. David Holmes de Southwest Airlines es un claro ejemplo de ello. Sus peculiares rapeos en directo desde el avión en lugar de la aburrida charla con las normas de seguridad, han cambiado la forma de conectar con el público, los pasajeros no sólo prestan más atención sino que también sonríen y aplauden, incluso lo han grabado en vídeo y subido a YouTube. Simplemente deja que tu gente sean los mejores en ser ellos mismos.
  3. Se útil. Si vas a proporcionar una solución en la vida real de alguien, la persona en cuestión no es molestará en saber si tu marca es sexy o no. Tu ayudaste cuando más falta hizo. En esos momentos estás proporcionado valor y credibilidad establecida y tu comunidad confía en ti. Acabas de ir mucho más allá que un sexy rockstar. El verdadero valor no necesita ser costoso. Infografías, checklists o vídeos son inteligentes maneras de educar a tu comunidad. YouTube es una platforma excelente para los vídeos «como hacer» / «como usar» / «Como llegar» y empresas como Discovery Channel, Channel History o L’Oreal están usándolo para equipar a sus visitantes.
  4. Se tu misma. ¿Cómo difundir y promover temas de los que nadie quiere oír hablar? Una persona que conocí por LinkedIn, se dedica a gestionar dispositivos y material de aseo y recogida de desperdicios para grandes eventos. Mientras que los aseos móviles o papeleras, no son algo de lo que la gente quiera usar o por lo menos hablar, no hace falta decir crear conversaciones o compartir. Ella los promociona con humor y autenticidad y está claro el beneficio que aporta a su empresa: Gestiona lo que tu quieres que gestione.

Tu reto es dejar de ser una marca robot y empezar a ser sexy. Ese es el camino hacia el Human Branding, hacia Human Media.

¿Qué es lo que te hace diferente? ¿Cómo consigues ser sexy y no un robot?

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