Marketing es cambio positivo

By Isra Garcia  //  Cambio, Marketing  //  No Comments

marketing es cambioMarketing. ¿Es una profesión, el trabajo que haces, el resultado que produces o es una habilidad núcleo que junto con un método, una filosofía y un enfoque, puedes implementar a cualquier área, campo, persona, organización o aspecto de tu vida? Marketing es cambio.

No me canso de escribir aquí, y en otros sitios. No me canso de hablar sobre negocios, marketing y estilo de vida y convertirlos en algo valioso para mi comunidad y yo mismo. Me encanta desarrollar nuevos proyectos para clientes, inventar proyectos propios, crear nuevas presentaciones con temas nuevos que trabajo. Amo que IG siga ganando tracción y que cada miembro dl equipo tenga su propia agencia, clientes y proyectos. Me siento bien cuando personas como Aitor, Oscar o Álex sobrepasan mis expectativas y conocimientos digitales cuando estamos en una sesión de advising con clientes. Me siento afortunado (mi propia fortuna) al poder estar haciendo lo que hago, por elección propia. Sé que para mí esto es más que un trabajo, es una forma de vida. Es más que marketing, crear cambio positivo, en personas y en organizaciones. Es más que una profesión. Un arte.

¿Es trabajo o el trabajo importante que necesitas hacer?

Empleamos tanto tiempo, demasiado, saltando de contenido en contenido, que a menudo olvidamos preguntarnos por qué y para qué fue creado, qué impacto causó, y quién es el creador detrás de eso. Agencias, individuales y organizaciones no tienen intención alguna de crear cambio positivo en audiencia, clientes y personas en general. Ignorar esto es morir lentamente. Es fácil confundirnos si solo prestamos atención al los números, ratios, objetivos empresariales y analíticas (que como mínimo debería ser así), perdemos la atención, el compromiso y la conexión.

El marketing digital lo ecualiza todo. Es como si un tweet o imagen en Instagram recibiera la misma atención que una pieza de arte. Y esto es exactamente lo que hace que sea difícil apreciar las oportunidades que tenemos de cambiarlo todo.

Marketing es cambio

Así lo creo. Así lo respeto. Es un arte y el arte es cambio. Invierto bastante de mi tiempo intentando ser mejor y mejor trabajando en el marketing que crea cambio, ya sea en digital, en táctico o estratégico. Es un enorme reto el hacerlo en un mundo donde es realmente difícil darte cuenta de algo maravilloso, porque todo parece serlo de por sí y donde lo único que importa, es la venta. Dale un vistazo a este documental y te darás cuenta de lo que digo. O esta campañaeste libro o esta charla.

Más allá del arte de estos y otros artistas , escucha sus historias y observa cómo trabajan. Cuando el trabajo se endurece, me recuerdo esto. Hacerlo me recuerda qué es aquello de lo cuál necesito impregnar mi trabajo cada día. Si quiero que esto cuente.

Trabaja tu arte. Acepta el marketing del cambio. Marketing es cambio.

Photo credit: PatriciaJLovelace.

Summary
Article Name
Marketing es cambio
Description
Trabaja tu arte. Acepta el marketing del cambio.
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+