El mercado sigue necesitando humanidad y calidad

lunes, Jun 26

Facebook, Mailchimp, Pocket, Snapchat, Instagram o Whatsapp. ¿Significa esto que no debas preocuparte por la calidad y la excelencia? No significa dejar de contar una historia ignorando la esencia del marketing que viene incrustada en tu producto, su uso, su impacto. Cómo tu servicio ha sido diseñado para encantar a clientes. Cómo has diseñado un customer journey, y desarrollado acciones para multiplicar el valor que puedes ofrecer.

Durante los últimos nueve años, he estado practicando, escribiendo y aprendiendo sobre la comunicación humana, el marketing de impacto positivo. Sobre la vulnerabilidad, el compromiso, la transparencia, valores y marcar la diferencia como responsabilidad profesional. Ahora, de repente, parece que puedes descartar todo esto y echarlo a la basura, ante cualquier forma de promoción o publicidad.

En absoluto.

La esencia del marketing

la esencia del marketing

Hacer las cosas bien paga dividendos. Trabajar por principios paga dividendos. Dar el doble de lo que se esperaba de ti, paga dividendos. Rendir cuentas a la excelencia, por supuesto que paga dividendos. Los negocios que engañan a sus consumidores acaban siendo castigados. Los profesionales del marketing que confunden a sus clientes acaban desacreditados y sin trabajo. Aquellas marcas que juegan con las historias deshonestas acaban siendo ridiculizadas en público y lanzadas a la hoguera. Todos ellos acaban siendo inconsistentes y siendo vistos como lo que son, mentirosos. Tarde o temprano recibirán su reprimenda. Recuerda esas marcas de cereales o bollería que prometían productos sanos y consistentes y lo que vendían es una solución que acaba por perjudicarnos más todavía que si no lo tomáramos. O esas agencias o startups que prometían más de lo que podían entregar, ya no existen entre nosotros, desaparecieron.

Si quieres crecer haciendo un marketing efectivo, desarrolla un trabajo importante que marque la diferencia para tu cliente y para ti, casi al mismo tiempo. No las redes sociales, no la publicidad digital, sino el producto o servicio en sí. Si lo que haces sobresale, impactará y se extenderá.

El mercado sigue necesitando humanidad, dentro de un producto o servicio con una historia que resuene. La historia es la parte que nos atrae. Sin embargo, en el núcleo, la historia es el producto o servicio. Es decir, la esencia de lo que ha diseñado, construido, inventado o desarrollado. Es decir, la esencial del marketing. Y si intentas hacer algo de esto en una base incoherente e inútil, creerás que ganas, al principio, pero no habrás hecho nada más que empezar a perder.

Atribución: Afrika Burn.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto