Dic
30

Qué he aprendido escribiendo 368 posts en un año

By Isra Garcia  //  Blogging, Cambio, Equipar  //  2 Comments

qué he aprendido escribiendo 368 postsOtro año acaba y con el artículo de hoy y mañana, habré sobrepasado la barrera de los 368 posts en todo este año. Sin contar los de isragarcia.com, Social Media Today, Social Media Examiner y Medium, plataformas en las que también escribo.

10 aprendizajes sobre 368 posts escritos en un año

De todo ello me llevo mucho, pero voy a compartir contigo y de manera no muy extensa, lo que más me ha marcado:

1. He aprendido que cada uno de los posts que he escrito me ha hecho mejor en algo, he afianzado un conocimiento, he encontrado un punto de mejora en algo que ya había hecho, he profundizado más sobre una reflexión lo cual me ha llevado a nuevos enfoques. He adquirido algún hábito, habilidad o método. Los efectos de mi dislexia han ido disminuyendo poco a poco, he escrito mejor, he aprendido a interioridad mejor mis sentimiento para luego poder expresarlos con más claridad, mi caudal léxico ha aumentado, de una manera u otra me he vuelto mejor en algo, algunas veces más insignificante y otras grandioso, pero siempre hacia arriba. He crecido, y eso no tiene valor con el cual cuantificarlo.

2. He aprendido que escribir aquí cada día no es solo parte de mi trabajo, si no de mi vida y mi crecimiento como persona y profesional, la razón es el punto de arriba. Escribir aquí me calma, me inspira, me lanza, me pone a mil por hora por la autopista de las ideas. Cuando no estoy inspirado, en bastantes ocasiones, solo tengo que empezar a escribir, es sorprendente.

3. He aprendido, gracias a la conexión individual con cada lector que ha contactado personalmente conmigo explicándome su historia, inquietudes o cómo algo de lo que he escrito y compartido ha creado algo en él, ella o ellos, que no importa a cuantas personas trates de impactar, tan pronto como lo que haces cambie (a mejor) un poco el mundo de una sola persona, todo el esfuerzo posible habrá merecido la pena.

4. Hay miles de rankings empeñados en encasillar blogs dentro de una categoría, cuando lo fantástico de un blog es la sorpresa y en encantamiento que viene con ello. Gracias a una conversación con Cris Urzua me he dado cuenta de que tengo algo más que un simple blog, tengo a la extensión de lo que vivo, experimento y trabajo en Internet, este lugar en el que ahora estás. Como las personas, no hay nada más apropiado que un blog (o algo) que no pueda ser categorizable.

5. He aprendido que a mayor autenticidad y vulnerabilidad en mis posts, lo que es lo mismo, a mayor esencia de uno mismo, ya sea en lo profesional o en lo personal, más cambio, más oportunidades de negocios y más ingresos.

6. He aprendido que las visitas y los suscriptores no tienen nada que ver con el volumen de ingresos que recibo, mis visitas han disminuido algo más con respecto a 2014, los suscriptores han aumentado y mis ingresos, a través del blog en oportunidades materializadas, han crecido exponencialmente. Cuanto más escribo en mi blog más subo el valor de lo que valen mis servicios, no me importa que esto tenga lógica o no, cada día más marcas y organizaciones pagan ese coste.

7. He aprendido que no puedo pasar un solo día sin escribir un post, no por ti únicamente, es más por mí, me encanta, me relaja, me hace evadirme del mundo, desconectar.

8. He aprendido que cada año que pasa en el cual no fallo ni una sola ocasión en escribir un post, fortalezco mi disciplina y esto es algo que busco cada día, cuanta más disciplina más éxito interior y exterior obtengo.

9. He aprendido que no pasa absolutamente nada si un día no escribo un post, el mundo no se acaba y yo no desaparezco, quizá tu vives más tranquilo incluso.

10. He aprendido a fijarme cada vez menos en la analítica y cada vez más en mi cuenta bancaria, hey, parece que no está funcionando mal del todo.

11. He aprendido en escribir un post como este en 17 minutos.

Gracias, gracias, porque muchos de estos aprendizajes no hubiesen sido posibles sin ti, otros quizá sí. Por otro año de 365 posts, o más.

Photo credit: stef’g.

Summary
Article Name
Qué he aprendido escribiendo 368 posts en un año en el blog
Description
10 aprendizajes sobre 368 posts escritos en un año. De todo ello me llevo mucho, pero voy a compartir contigo y de manera no muy extensa, lo que más me ha marcado...
Author
  • Hace más o menos un año que sigo tu blog. He de reconocer que al principio, tenía una sensación extraña al leerte. Por un lado obtenía valor, por otro sentía desconcierto. Pero como bien comentas, al final ese acaba siendo la magia de un blog personal. Y un año más seguiré aprendiendo contigo. ¡Un brindis por 365 post más!

  • Si no incómodas o desconciertas no estás creando cambio.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+