Cómo potenciar tu blog

cómo potenciar tu blog¿Tienes un blog? ¿trabajas en el diariamente? ¿publicas posts y los resultados tardan en llegar? ¿cómo optimizar lo que haces de manera que tu blog y los procesos alrededor suyo mejoren? Aquí traigo algunas áreas e ideas fundamentales a la hora de potenciar un blog que podrían ayudarte a justamente eso, darle potencia a tu blog.

Análisis de mejoras y nuevas implementaciones – nivel interno

Sería interesante investigar algunos blogs, novedades en Wordpress, novedades en plugins, etc. y ver que podría resultar beneficioso para tu blog.

A nivel interno deberías asegurarte que posees las premisas necesarias para que tu blog marque la diferencia, suscripciones, RSS, integración con el sistema de newsletters, formularios, personalización de posts destacados y posibilidad de personalizar con logos y colores otras categorías del blog, sistema de partners, descarga de presskit y base de datos de la gente que lo descarga. De esta manera tendrás algo bastante completo. Sin embargo, hay que aprovechar al máximo todas estas capacidades y sacar rendimiento a las mismas. Trabajar en la newsletter, potenciar las suscripciones vía email y RSS, invitando de vez en cuando a la gente que se inscriba (tanto en Call to action en el blog como con mensajes en social media)

A nivel externo

A nivel externo deberías centrarte en algunos puntos como la velocidad. Quizás tu blog tiene más de un año de vida, eso quiere decir que la gestión de la velocidad ha cambiado en algunos aspectos, sobre todo de javascript pero nada que no se pueda arreglar.

Cómo mejorarlo: cuanto más javascript quitemos más rápido irá, puede que tengas un contador o un fondo que cambia la imagen, y posiblemente un par de plugins hacen que vaya cargado de javascript. Puedes comprimirlos, minimizarlos y probar qué pasa, si sigue dando resultados regulares igual sustituiría la imagen rotatoria del fondo. Ojo, a la versión móvil también tendrías que meterle mano. Comprueba el renovado pagespeed y analiza el blog para saber su puntuación en gtmetrics.

Autorship y Google +

Es aconsejable habilitar Google Authorship para mejorar el SEO (se mejora bastante), aunque para eso deberías usar continuamente Google+. El Authorship no es otra cosa que relacionar un usuario con su perfil de Google+. Si decides asociarlo, debería ir acompañado de utilizar diariamente la plataforma social de Google, para conseguir que aumente el número de círculos, y aparezca tu foto en los resultados de Google junto con el número de personas que te siguen y que al final es lo que da relevancia en Google… y bueno, aumenta más la visibilidad. Pienso que para hacerlo deberías establecer una estrategia para Google +.

Haz del blog tu extensión

Es posible que te encuentres con pocos comentarios y pocos shares al contrario que en tu página de Facebook, Twitter o Instagram. Es enteramente posible también que lo que suceda es que en tu página publiques contenido personal y que es lo que atrae a la gente, quizá intercalar algo personal en los posts y compartir ese post en las plataformas daría más visitas, más shares y al final mejor posicionamiento. Esto no es algo que yo pueda mejorar sino para planteártelo a nivel de marketing. Es algo que tienes que hacer tu mismo.

Producción y distribución

Esto es una de las claves: compartir los posts de tu blog en Twitter y en Facebook. Puede parecer una tontería pero compartir el post del día en Facebook, algo así como «Nuevo post en el blog: «una frase o titular atrayente que contenga el post» + «link» – luego en Twitter igual, pero la ventaja de Twitter es que podemos prolongar ese post durante 7 días, lo explico más detallado aquí. No todo el mundo entra a la misma hora y el mismo día, por eso sugiero programar un post del blog una vez al día, durante 7 días cada uno a una hora diferente con mensajes que no sean el mismo, es decir decir lo mismo pero con otro mensaje. Estoy totalmente convencido que si publicamos los posts todos los días en Facebook, Twitter, Google + e incluso Instagram (nosotros lo hacemos en amnesia, EMI, Pioneer o MTV – colocando la imagen del post y hashtag) con todo esto aumentarás mucho más las visitas, el SEO mejorará y el blog te dará muchas alegrías.

Social media es importante hasta cierto punto, no olvidemos que el blog es el lugar de profundidad donde debe acabar la gente.

Content marketing

Piensa que siempre debes implicarte más de lo que te implicas, sino no funcionará y el blog decaerá y eso será una pena – pérdida de tiempo.

Temáticas de contenido:

  • Pensamientos.
  • Reflexiones.
  • Experiencias.
  • Aprendizajes.
  • Sensaciones antes, durante y después retos, proyectos, etc.
  • Sentimientos.
  • Marketing / social media.

Guest posts

Posts de invitado, esto también sirve mucho para llegar a nuevas audiencias y fidelizar a la comunidad existente. Colegas, amigos, profesionales de tu industria, celebridades. Podría ser algo personal, sin tener que estar relacionado con tu persona necesariamente (sino sería auto-bombo) entrevistas, opiniones, debates, etc.

Esta idea es un chorro fresco de contenido y la mejor ventaja te abre a nuevos lectores, cuanto más y diferentes colaboradores (ocasionales) tengas, a más gente llegarás, nueva audiencia y diversidad de contenidos.

¿Qué te parecen estas ideas para saber cómo potenciar tu blog? ¿qué otras ideas se te ocurren, cómo potencias tu blog?

Photo credit: el coleccionista de instantes.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
4 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Muerevacio

Buenos días Isra!!! se te olvida algo fundamental que entendemos que das por hecho. Buen contenido! mejor publicar poco y de calidad que mucho y que sea del montón.

Te dejamos nuestro último post por si tienes tiempo para leerlo.

http://muerevacio.es/2013/10/14/zona-de-confort-no-eres-tan-puta-como-yo/

un saludo crack!!

Antonio Painn

Totalmente de acuerdo, buen post!

Una sugerencia, no se si para contestarla aquí o como motivo para un nuevo post, lo dejo a tu elección: Una relación actual de los mejores blog, teniendo en cuenta tanto su diseño, como por la calidad de sus contenidos, cuales recomendaría tú como ejemplo de «ecosistemas».

Ya se que te gusta mucho tu amigo Chris Brogan, pero seguro que hay más, lo dejo ahí.

Un saludo,
Antonio Painn
http://www.antoniopainn.com

gema

Eres toda uma fuente de sabiduría y de ideas frescas. Gracias Isra.

4
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]