Cómo potenciar tu blog

miércoles, Oct 16

cómo potenciar tu blog¿Tienes un blog? ¿trabajas en el diariamente? ¿publicas posts y los resultados tardan en llegar? ¿cómo optimizar lo que haces de manera que tu blog y los procesos alrededor suyo mejoren? Aquí traigo algunas áreas e ideas fundamentales a la hora de potenciar un blog que podrían ayudarte a justamente eso, darle potencia a tu blog.

Análisis de mejoras y nuevas implementaciones – nivel interno

Sería interesante investigar algunos blogs, novedades en WordPress, novedades en plugins, etc. y ver que podría resultar beneficioso para tu blog.

A nivel interno deberías asegurarte que posees las premisas necesarias para que tu blog marque la diferencia, suscripciones, RSS, integración con el sistema de newsletters, formularios, personalización de posts destacados y posibilidad de personalizar con logos y colores otras categorías del blog, sistema de partners, descarga de presskit y base de datos de la gente que lo descarga. De esta manera tendrás algo bastante completo. Sin embargo, hay que aprovechar al máximo todas estas capacidades y sacar rendimiento a las mismas. Trabajar en la newsletter, potenciar las suscripciones vía email y RSS, invitando de vez en cuando a la gente que se inscriba (tanto en Call to action en el blog como con mensajes en social media)

A nivel externo

A nivel externo deberías centrarte en algunos puntos como la velocidad. Quizás tu blog tiene más de un año de vida, eso quiere decir que la gestión de la velocidad ha cambiado en algunos aspectos, sobre todo de javascript pero nada que no se pueda arreglar.

Cómo mejorarlo: cuanto más javascript quitemos más rápido irá, puede que tengas un contador o un fondo que cambia la imagen, y posiblemente un par de plugins hacen que vaya cargado de javascript. Puedes comprimirlos, minimizarlos y probar qué pasa, si sigue dando resultados regulares igual sustituiría la imagen rotatoria del fondo. Ojo, a la versión móvil también tendrías que meterle mano. Comprueba el renovado pagespeed y analiza el blog para saber su puntuación en gtmetrics.

Autorship y Google +

Es aconsejable habilitar Google Authorship para mejorar el SEO (se mejora bastante), aunque para eso deberías usar continuamente Google+. El Authorship no es otra cosa que relacionar un usuario con su perfil de Google+. Si decides asociarlo, debería ir acompañado de utilizar diariamente la plataforma social de Google, para conseguir que aumente el número de círculos, y aparezca tu foto en los resultados de Google junto con el número de personas que te siguen y que al final es lo que da relevancia en Google… y bueno, aumenta más la visibilidad. Pienso que para hacerlo deberías establecer una estrategia para Google +.

Haz del blog tu extensión

Es posible que te encuentres con pocos comentarios y pocos shares al contrario que en tu página de Facebook, Twitter o Instagram. Es enteramente posible también que lo que suceda es que en tu página publiques contenido personal y que es lo que atrae a la gente, quizá intercalar algo personal en los posts y compartir ese post en las plataformas daría más visitas, más shares y al final mejor posicionamiento. Esto no es algo que yo pueda mejorar sino para planteártelo a nivel de marketing. Es algo que tienes que hacer tu mismo.

Producción y distribución

Esto es una de las claves: compartir los posts de tu blog en Twitter y en Facebook. Puede parecer una tontería pero compartir el post del día en Facebook, algo así como “Nuevo post en el blog: “una frase o titular atrayente que contenga el post” + “link” – luego en Twitter igual, pero la ventaja de Twitter es que podemos prolongar ese post durante 7 días, lo explico más detallado aquí. No todo el mundo entra a la misma hora y el mismo día, por eso sugiero programar un post del blog una vez al día, durante 7 días cada uno a una hora diferente con mensajes que no sean el mismo, es decir decir lo mismo pero con otro mensaje. Estoy totalmente convencido que si publicamos los posts todos los días en Facebook, Twitter, Google + e incluso Instagram (nosotros lo hacemos en amnesia, EMI, Pioneer o MTV – colocando la imagen del post y hashtag) con todo esto aumentarás mucho más las visitas, el SEO mejorará y el blog te dará muchas alegrías.

Social media es importante hasta cierto punto, no olvidemos que el blog es el lugar de profundidad donde debe acabar la gente.

Content marketing

Piensa que siempre debes implicarte más de lo que te implicas, sino no funcionará y el blog decaerá y eso será una pena – pérdida de tiempo.

Temáticas de contenido:

  • Pensamientos.
  • Reflexiones.
  • Experiencias.
  • Aprendizajes.
  • Sensaciones antes, durante y después retos, proyectos, etc.
  • Sentimientos.
  • Marketing / social media.

Guest posts

Posts de invitado, esto también sirve mucho para llegar a nuevas audiencias y fidelizar a la comunidad existente. Colegas, amigos, profesionales de tu industria, celebridades. Podría ser algo personal, sin tener que estar relacionado con tu persona necesariamente (sino sería auto-bombo) entrevistas, opiniones, debates, etc.

Esta idea es un chorro fresco de contenido y la mejor ventaja te abre a nuevos lectores, cuanto más y diferentes colaboradores (ocasionales) tengas, a más gente llegarás, nueva audiencia y diversidad de contenidos.

¿Qué te parecen estas ideas para saber cómo potenciar tu blog? ¿qué otras ideas se te ocurren, cómo potencias tu blog?

Photo credit: el coleccionista de instantes.

3 Comentarios

  1. Antonio Painn

    Totalmente de acuerdo, buen post!

    Una sugerencia, no se si para contestarla aquí o como motivo para un nuevo post, lo dejo a tu elección: Una relación actual de los mejores blog, teniendo en cuenta tanto su diseño, como por la calidad de sus contenidos, cuales recomendaría tú como ejemplo de “ecosistemas”.

    Ya se que te gusta mucho tu amigo Chris Brogan, pero seguro que hay más, lo dejo ahí.

    Un saludo,
    Antonio Painn
    http://www.antoniopainn.com

  2. gema

    Eres toda uma fuente de sabiduría y de ideas frescas. Gracias Isra.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 30 enlaces recomendados para optimizar tu blog y conseguir más lectores | Sinergia Insular - […] Cómo potenciar tu blog vía Israel García […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.