El precio de un blog

el precio de un blogSi alguien piensa que tener un blog con 5, 6 o 7 cifras en cuanto a visitas mensuales o suscriptores o que genere 1, 2 o 3 leads al día, es imposible. Bueno, siento decir que en algún lado nos han vendido la mediocridad a un precio muy caro, lo siento. Confieso (en voz baja) que un blog, negociando con amigos / colaboradores (uno diseñador y otro programador), podría costarte, en un periodo de 2 a 3 años aproximadamente 2.200 euros, hablo de uno brillante (y a precio de coste, recuerda son tus amigos). Eso si, mejor que estés preparado para sacarlo adelante trabajando durante muchas noches, o bien en tu casa, en casa de tus padres, mientras haces la guardia o cuando acabas de tu otro trabajo o quizás de estudiar, valen las madrugadas, las siestas, vacaciones, días de playa, etc.

Inicios

Recuerdo como conseguí mis primeros ingresos para mi blog, trabajando como becario de una agencia de music marketing en Valencia (España) llamada Picnic Group. Los dos primeros mesas, me pagaban 300 euros por trabajar lunes y los miércoles, vaya, apenas tenía ni para el alquiler del piso, así que me puse a trabajar en un club de RR.PP. y cuando tenía algún hueco de camarero en unos bares de la zona, aunque esto ya sería otra historia. Dónde quiero llegar es aquí, si quieres puedes tener el dinero suficiente parta tener un blog, más o menos. Por otro lado, siempre podrías empezar con un wordpress.com, en mi casi así lo hice, primero en Inglés: israelgr.wordpress.com y más tarde llegará el blog en castellano israelgarcia.wordpress.com (ambos redireccionados ahora). De esto ya hace más de 6 años uno y 5 el otro.

Aquello que marca la diferencia

Ahora la parte que muchos no quieren oír, pero que más debemos contar. Un blog no hace magia, como todo en la vida, cuesta y mucho empezar a obtener resultados. Honestamente, en los 2 (y casi 3) primeros años, ni siquiera mi madre sabía que tenía un blog. Sin embargo, no necesitas el permiso de nadie, tienes todos los ingredientes a tu alcance, todos, sin excepción. Aquí los tienes:

  • Trabajar duro.
  • A veces dormir poco.
  • Incluso a veces nada.
  • Ser desmesuradamente constante.
  • No derrumbarme cuando nadie aprecia tu trabajo ni los resultados llegan.
  • Ilusionarse con cualquier comentario o feedback (bueno o malo.)
  • No abandonar en los peores momento momentos sino trabajar más duro.
  • Probar, medir, corregir e intentar diferente.
  • Comprometerse contigo mismo a seguir.

¿Te suena? Para nosotros tampoco ha sido diferente.

Photo credit: Pure Ariki.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

12 comentarios

  1. Ya era hora de que alguien lo dijera así de claro. A veces cuando comento esto mismo en algún curso de los que imparto, viene a cuento porque son sobre wordpress, al personal se les cada cara de poker incluso algunos me dice que estoy tirando piedras en mi propio tejado. No creo que sea así, lo que en realidad ocurre es que se ha vendido tanto humo, ¿verdad Isra que hay mucho smookmaker? y lo que quiero que se lleven muy claro del curso es la cantidad de horas y de esfuerzo que hay que dedicar. Después vendrán los conocimientos técnicos pero primero se es blogger luego se monta el blog, ¿o no?

  2. Hay fuera en la jungla, hay muchas especies. Cada uno convive (sobrevive) como puede Pepe. El trabajo que importa es aquel que cambia positivamente a las personas (y organizaciones y el mundo)

  3. Este» precio» no me asusta,este si lo pago 😉
    Gracias Isra,un saludo.

  4. Más claro, agua. Hay mucha gente que piensa que un blog es gratis, que escribir son 5 minutos y que el trabajo que tiene es mínimo y como dices de eso nada de nada. Un blog es un trabajo más que hay que tomarse bien en serio si se quiere llegar a alguna parte.

  5. Hay una gran diferencia entre un poster (gente que hace posts) y un blogger (gente que lleva un blog)… más o menos, como la que hay entre un escritor y un juntaletras…

  6. Próximo proyecto: crear un blog! Pasito a pasito ¡Si es que ya me has animado! ¡A por elloooooo!!
    (Escribir es fácil, lo difícil es que te lean)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.